EN LA CALLE

Servicios Sociales, sobre el ceutí expulsado del albergue temporal: “Mostró total desinterés por encontrar vivienda”

Servicios Sociales, sobre el ceutí expulsado del albergue temporal: “Mostró total desinterés por encontrar vivienda”
Mohamed, desahuciado por Servicios Sociales
Mohamed, ante el hostal Entre Dos Mares
La  Consejería insiste en que el usuario rechazó la solución que se le ofrecía y no se podía prorrogar más su estancia en el hostal a cargo de la Ciudad 

La Consejería de Asuntos Sociales ha salido al paso de la denuncia de Mohamed Ahmed, un ceutí de 60 años que se ha visto en la calle tras ser expulsado del hostal Entre Dos Tres en el que vivía dentro del programa de alojamiento temporal. Ahmed denunciaba que se le había desahuciado sin explicaciones y casi sin margen para buscar una solución tras rechazar una vivienda de alquiler que debía asumir con su ayuda de 400 euros y, además, estaba  obligado a compartir con dos usuarios sin ingresos.

“Es necesario dejar claro que, en todo momento, ha recibido atención y asesoramiento por parte del personal de la Consejería”, explican desde Servicios Sociales, que insisten en que Ahmed rechazó la solución que se le ofertó. “Tras varias semanas mostrando total desinterés por encontrar una vivienda que le permitiera acceder a la ayuda al alquiler, el usuario termina rehusando la propuesta de recurso, por lo que se le informa que su alojamiento de urgencia en el hostal, inicialmente por un periodo de tres meses y que fue prolongado en varias ocasiones, tocará a su fin y que la Consejería dejará de hacerse cargo de los gastos derivados de este”.

Tras el cierre de la nave del Tarajal, recuerdan desde Servicios Sociales, el usuario fue realojado de urgencia en un hostal de la ciudad. De manera paralela, se le citó en la Unidad de Trabajo Social para realizar un estudio pormenorizado de su situación, orientación, información y acompañamiento en gestión de los recursos. El objetivo era el de adaptar estos a las necesidades, carencias y perfil social del solicitante.  “Ese estudio incluyó también un seguimiento semanal enfocado, tal y como se le informó, a la búsqueda de una vivienda para que pudiera acceder a la ayuda al alquiler que presta la unidad de Alojamiento Alternativo. Opción que se le ofreció en distintas entrevistas de seguimiento a las que fue citado y a la que dio su conformidad el pasado mes de agosto”.

Servicios Sociales, sobre el ceutí expulsado del albergue temporal: “Mostró total desinterés por encontrar vivienda”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad