DESTINO "INCLUSIVO"

Servicios Turísticos atiende desde este viernes a un nuevo grupo de turistas de Cocemfe

Servicios Turísticos atiende desde este viernes a un nuevo grupo de turistas de Cocemfe
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

Servicios Turísticos ha organizado un "completo programa de actividades" para un nuevo grupo de turistas de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) que permanecerán en Ceuta una semana. Es el cuarto grupo de turismo adaptado que Ceuta recibe en los últimos dos meses y medio, lo que da muestra de que Ceuta, según el Gobierno de Vivas, "se ha convertido en un destino preferente del turismo inclusivo gracias al empeño que en ello ha puesto la Ciudad para hacer de Ceuta un destino accesible".

En total, el grupo está integrado por 42 personas que se alojarán desde este viernes en el hotel Puerta de África y este sábado realizará su primera actividad, a las 11.00 horas, con un paseo en kayak por la playa de la Ribera. El domingo, los turistas harán un recorrido guiado por la Plaza de África y Murallas Reales y el lunes disfrutarán de un día de baño en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

El martes por la mañana conocerán el Palacio de la Asamblea (10.30 horas) y la Basílica Tardorromana (18.00 horas), el miércoles volverán al Parque Marítimo y se acercarán al Templo Hindú (19.30 horas) y el jueves harán una ruta panorámica en autobús y vehículos adaptados a los dos miradores.

Además de a Cocemfe, en las últimas semanas, Servicios Turísticos ha atendido a grupos turísticos de la asociación Predif y de la ONCE del Campo de Gibraltar. En total, 120 personas han pernoctado y realizado actividades de contenido turístico, cultural y deportivo, como kayak adaptado- en periodos de ocho días.

Además del personal de Servicios Turísticos, que organiza, atiende y coordina la estancia de estos turistas, es de destacar la colaboración y dedicación de las entidades y empresas que hacen posible el desplazamiento y la estancia de los grupos y que encuentren en Ceuta una ciudad idónea para disfrutar de sus vacaciones.
 

Servicios Turísticos atiende desde este viernes a un nuevo grupo de turistas de Cocemfe