Los taxistas se agruparán en una nueva asociación única para "aunar esfuerzos"


Los taxistas se agruparán en una nueva asociación única para "aunar esfuerzos"

- La Asamblea acogerá, el 26 de este mes, la reunión en la que se elegirá Junta Directiva "partiendo de cero y dejando atrás cualquier interés personal"

- La unión es, dicen, "la única fórmula para, en nombre y representación de todos los taxistas de Ceuta, defender sus derechos y conseguir beneficios"

El Salón de actos del Palacio autonómico acogerá el próximo 26 de mayo por la tarde una reunión del colectivo de taxistas en la que el gremio dará el paso definitivo para "la constitución de una nueva Asociación del Taxi de Ceuta que aúne y represente a todos los propietarios de la ciudad".

Según ha explicado la Asociación Profesional de Auto-Taxi este miércoles en una nota de prensa, lo que se persigue es poner en marcha una entidad "abierta a todos los propietarios de taxi partiendo de cero y con el único y exclusivo objeto de representar y defender los intereses de los taxistas de Ceuta".

La asociación es, desde su punto de vista, "la única fórmula para, en nombre y representación de todos los taxistas de Ceuta, defender sus derechos y conseguir beneficios, tanto a nivel público: peticiones a las autoridades, como privado: descuentos y precios especiales en comercios, asesorías, seguros de vehículos y médicos, aparcamientos municipales, etcétera".

En la cita se elegirá a los miembros de la Junta Directiva "entre los candidatos que libre y voluntariamente se presenten". Se hará "dejando atrás cualquier interés personal" y "dando cabida sólo a los intereses generales del gremio".

Los taxistas han puesto de relieve que "es necesaria la participación y colaboración de la totalidad del colectivo porque tiene que representar a todos los taxistas y es una oportunidad única para aunar esfuerzos".

Los taxistas se agruparán en una nueva asociación única para "aunar esfuerzos"