Tesón declara que Luis Vicente Moro quería controlar las decisiones judiciales


Tesón declara que Luis Vicente Moro quería controlar las decisiones judiciales

El juez Fernando Tesón ha declarado durante la segunda jornada del juicio contra Luis Vicente Moro que el antiguo delegado del Gobierno quería controlar las decisiones judiciales. El magistrado ha asegurado que decir que recibía los domingos a narcotraficantes es "una auténtica infamia" y ha negado el contenido del informe encargado por Moro. Tesón relató los acontecimientos ocurridos en la cena en la que Moro le anunció que había un informe con temas muy graves que iba a ser publicado en El País, y que ya lo paró una vez pero no quería hacerlo más, conversación ratificada por el fiscal de Menores José Luis Puerta, salvo en la alusión directa a El País, que no podía asegurar.

Fernando Tesón ha negado también haber recibido a los imputados en el asesinato del Kimbi, ya que no le pidieron nunca audencia.

Por su parte, José Luis Fernández Peire, supuesta fuente de las informaciones recogidas por Alejandro del Valle y Mariano Arevalo en la nota sobre la Audiencia Provincial, ha negado haber entregado ningún tipo de información al respeto, y que la primera vez que vio el documento fue cuando declaro en el juzgado.

En cuanto a los periodistas que han participado como testigos, el redactor de El País José María Irujo se ha escudado en la lealtad a sus fuentes para no desvelar el origen de la información, y luego ha alegado el olvido para no dar nombres ante la petición del juez de la Sala. La directora de El Faro, Carmen Echarri, ha mantenido que el jefe de Prensa de la Delegación, Roberto Franca, y la por entonces jefa de Gabinete, la fallecida Elena Sánchez, le leyeron el informe sobre Tesón. Hechos ratificados en su declaración por José Carlos García, que por entonces también trabajaba en el diario decano de la ciudad.

Tesón declara que Luis Vicente Moro quería controlar las decisiones judiciales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad