UDCE acusa al gobierno de retrasarse en el pago de las ayudas para el alojamiento alternativo


UDCE acusa al gobierno de retrasarse en el pago de las ayudas para el alojamiento alternativo

-La Diputada Fatima Hamed, se personó en la mañana de hoy en las dependencias de Economía de la Ciudad para informarse sobre la situación.

-Acusan a las consejerías de hacienda y asuntos sociales de falta de previsión.

 

A lo largo de la jornada de hoy, la diputada de UDCe, Fatima Hamed, ha acudido a las oficinas de intervención y tesorería, dependientes ambas de la Consejería de Hacienda de nuestra Ciudad, para conocer e intentar solucionar “el gravísimo problema al que una vez más, se han visto expuestas todas las familias dependientes del programa de alojamiento alternativo para hacer frente al alquiler de sus viviendas”.

 

“He verificado de primera mano, que efectivamente, a fecha de hoy, 5 de enero, víspera de Reyes, aún no se había procedido a realizar el ingreso por las ayudas al alquiler del que muchas familias ceutíes necesitan, imprescindiblemente, para tener un techo en el que cobijarse junto a los suyos. Un techo, del que pueden verse desprovistos y puestos literalmente en la calle por parte de los propietarios si no hacen frente, de manera puntual, al pago de los alquileres, habitualmente entre los días uno y cinco de cada mes. Así, a lo largo del día, han sido varias las personas que han acudido a las entidades bancarias en más de una ocasión para ver si, por fin, se les había ingresado la ayuda para el pago”, declara la diputada de UDCE. 

 

Las consecuencias de todo ello pueden ser gravísimas para las familias citadas, puesto que si, tenemos en cuenta la entrada en vigor de los denominados como desahucios exprés, y que algunas de estas familias, ya habían sido avisadas de desahucio, en anteriores ocasiones puesto que no es la primera vez que se producen retrasos en tales pagos, es más que probable que varias familias ceutíes sean desahuciadas.

 

“No puedo más que acusar a la Consejería de Hacienda así como a la de Asuntos Sociales de una gravísima falta de previsión; por un lado, puesto que esta última remitió en fecha de 23 de diciembre el listado con los nombres de los beneficiarios y las cuantías a otorgar, una fecha excesivamente tardía teniendo en cuenta todos los festivos y días inhábiles que venían a continuación del 23; por otro lado, también la del Consejero de Hacienda, ya que si bien es cierto que está en su derecho de tomarse unos días de descanso, no lo es menos que las familias desfavorecidas ceutíes están en su derecho de percibir la ayuda que se les ha concedido para hacer frente al pago de sus alquileres puntualmente”.

 

Lo peor de todo ello, es que aún contando con que las gestiones que he realizado esta mañana sean fructíferas y se haya ordenado el pago a lo largo del día de hoy, “las familias no recibirán el ingreso de las citadas cantidades hasta, por lo pronto, el viernes día 8 o el lunes día 11, lo cual, para las personas que atraviesan una situación penosa y de dependencia total de estas cantidades, supone todo un revés”.

 

Según indican desde UDCE, seguirán velando porque los recursos públicos destinados a los más desfavorecidos “cumplan tanto en tiempo como en forma para paliar las necesidades acuciantes de las y los ceutíes”.

UDCE acusa al gobierno de retrasarse en el pago de las ayudas para el alojamiento alternativo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad