UDCE-IU critica los retrasos en el pago de alquileres en el programa de alojamiento alternativo


UDCE-IU critica los retrasos en el pago de alquileres en el programa de alojamiento alternativo

UDCE-IU ha criticado en una nota de prensa los retrasos en los pagos de los alquileres que aseguran están sufriendo algunos usuarios del programa de alejamiento alternativo de la Consejería de Asuntos Sociales. En algunos casos, la demora llega hasta los 40 días desde el último ingreso.

La diputada de la coalición, Fátima Hamed, explica que este retraso está afectando a 282familias, que son las que perciben ala ayuda por alojamiento alternativo, con "los consiguientes problemas con los propietarios de las viviendas, habiendo sido varios de ellos amenazados con ser desahuciados de las casas en las que viven junto a sus familiares".

Una situación que según la diputada es "dramática" y que se une al hecho de que la coordinación entre Asuntos Sociales y Hacienda es "nula". Fatima Hamed asegura que "se pasan la patata caliente de un tejado a otro, sin saber dar respuesta a los afectados. Hemos podido comprobar que ha sido a partir de esta jornada, cuando se han ordenado los pagos desde los servicios de Intervención de la Ciudad, con lo cual al menos durante este mes sí ha habido anormalidad y descoordinación que ya viene de lejos, a la hora de realizar los ingresos".

Las familias llevan desde el 26 de mayo esperando un nuevo ingreso según UDCE-IU. Las ayudas a alquiler an algunos casos llegan hasta el 90 % del total, por lo que la coalición explica que el retraso acarrae en la mayoría de las ocasiones el impago, "lo que consecuentemente supone problemas para el usuario y la creación de malestar entre inquilinos y arrendadores".

Como en otros muchos casos, UDCE-IU cree que el problema está en la desastrosa situación de liquidez de las arcas públicas del Ayuntamiento. Fátima Hamed declara que "los problemas de liquidez de las arcas municipales es tal que está llegando a afectar programas tan esenciales como es el progrma de alojamiento alternativo en una ciudad donde el déficit de vivienda es evidente. Además se vuelve a comprobar que cuando el Gobierno está hasta el cuello, hace recortes en partidas y programas incluidas en las políticas sociales. Así, demandamos una mayor sensibilidad por parte del gobierno de la ciudad con todas las personas usuarias de Servicios Sociales, ya que todas ellas, se encuentran en situación de necesidad".

UDCE-IU critica los retrasos en el pago de alquileres en el programa de alojamiento alternativo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad