UDCE-IU muestra su indignación ante el retraso en la adjudicación de viviendas de Loma Colmerar


UDCE-IU muestra su indignación ante el retraso en la adjudicación de viviendas de Loma Colmerar
Pese a que la Ciudad anuncia desde Marzo el traslado de las familias que viven en las Caracolas a las nuevas VPO de Loma Colmenar, siete meses después,  estas familias siguen esperando.

 

La diputada del partido localista, Fatima Hamed, ha querido hacerse eco del malestar de estos ciudadanos, los cuales llevan años esperando salir de los barracones prefabricados de las Caracolas.

 

"Nos parece vergonzoso que la Empresa Municipal de la Vivienda de nuestra ciudad continúe dando excusas a las personas que viven en las Caracolas y atrasando la adjudicación de las viviendas de Loma Colmenar, ya que no es de recibo que desde el mes de marzo, la Ciudad comenzase a anunciar el traslado de las familias a la promoción de VPO de Loma Colmenar, y que, a día de hoy, aún no se ha hecho realidad", afirma Hamed en nota de prensa.

 

Para UDCE-IU, la actitud en este asunto pone de manifiesto "la escasa o nula sensibilidad por parte de EMVICESA, y con ella la del gobierno del PP de nuestra ciudad, en relación con las personas que ahí malviven, teniendo en cuenta las penosas circunstancias de salubridad e higiene de la zona. Unas circunstancias que van desde la existencia de ratas a las pésimas condiciones de las caracolas, y que son, totalmente perjudiciales para el desarrollo personal y social de las familias que ahí se encuentran".

 

El tema podría demorarse aún más puesto que todavía no se ha reunido la comisión local de vivienda, "no ya sólo para poner fecha a la adjudicación de las viviendas de Loma colmenar que corresponda a las familias de las caracolas, si no también para fijar los criterios de baremación y adjudicación de viviendas a todas las familias que se encuentran en el programa de alojamiento alternativo y que llevan años (recordamos que algunas llevan hasta ocho años en este programa) en esta situación".

UDCE-IU muestra su indignación ante el retraso en la adjudicación de viviendas de Loma Colmerar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad