CON VÍDEO

UGT rinde un emocionado recuerdo a Pepe Mata en el aniversario de su muerte

UGT rinde un emocionado recuerdo a Pepe Mata en el aniversario de su muerte
El secretario general de UGT en Ceuta, Juan Carlos Pérez, se ha dirigido a los asistentes al homenaje que el sindicato ha tributado a su ex militante Pepe Mata en el aniversario de su muerte. A él le ha atribuido la labor del sindicato de comenzar a recuperar la memoria histórica.

El sindicato UGT y familiares y amigos de Pepe Mata han rendido un emotivo homenaje este sábado al sindicalista, justo coincidiendo con el aniversario de su muerte. En el cementerio de Santa Catalina, han depositado flores a los pies de su tumba para recordarle en silencio, con lágrimas en los ojos y con mucha emoción.

“Pepe fue un trabajador incansable dentro de la organización. Muchos trabajadores de Ceuta, del Ayuntamiento, donde realizó su labor sindical mayoritariamente, le deben muchas cosas a él. Pero nuestra organización le debe mucho más. Le debe el esfuerzo, el trabajo que ha realizado y una labor fundamental que es la recuperación de la memoria histórica. Gracias a Pepe Mata la UGT empezó con la recuperación de la memoria histórica y a recordar a tantos y tantos trabajadores que fueron asesinados y aniquilados por sus ideas y por defender la democracia, por defender a un gobierno legal tras un golpe de estado. Gracias a él se instauró el premio la Latera que lo damos cada 2 años y reconocemos a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que dieron su vida por esta organización. Así que yo no tengo palabras para decir lo que siento con la falta de mi compañero, nosotros nos veíamos todos los días y más que un compañero era un hermano para mí. Yo le debo mucho. Un año que se fue, recordarlo entre todos porque lo echamos mucho de menos”, ha dicho en alto para todos los asistentes el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez.

UGT rinde un emocionado recuerdo a Pepe Mata en el aniversario de su muerte