Lo limpia Trace, ¿pero quién lo ensució?

Lo limpia Trace, ¿pero quién lo ensució?
En Isabel Cabral, pleno centro los vecinos siguen ensuciando la calle a las cuatro de la tarde
En Isabel Cabral, pleno centro los vecinos siguen ensuciando la calle a las cuatro de la tarde  

- Contenedores rebosantes (literalmente) de basura a las cuatro de la tarde, o orines de perros diarios en plena acera, son algunas de las fotos de denuncia que nos han llegado últimamente

- Comportamientos incívicos que contribuyen de forma decisivia a que la ciudad esté más sucia y sea menos agradable para vivir en ella


En las últimas horas nos han llegado varias fotografías de distintos puntos de la ciudad que coinciden en una cosa, reflejan suciedad. Lejos de la tónica habitual ninguno de nuestros lectores culpa a Trace y sí señalan el comportamiento incívico de sus vecinos a la hora de no cuidar adecuadamente las zonas comunes que han de compartir con el resto de sus conciudadanos.

Y los ejemplos se dan en la periferia, pero también en pleno centro. Así un vecino se muestra harto de que todos los días la misma farola aparece con orines, aparentemente de perro, en la calle Duarte, pleno centro. “Los perros tienen que mear, lo entiendo, vale. Pero es que a pocos metros hay un pequeño parque con algunos jardines donde no molestaría ni la mitad, ni dejaría el mismo mal olor”, señala el lector a sus incívicos vecinos.

 

En Ceutaldia.com nos hemos puesto en contacto con Trace, y la empresa nos ha reconocido que ese es uno de los problemas más frecuentes con el que se encuentran. Sitios en los que baldean la calle, la limpian de meadas y a las pocas horas vuelve a estar igual por el comportamiento incívico de los dueños de las mascotas. Y la calle Duarte es uno de esos puntos que tienen identificados.

 

Pocos metros más abajo, en la calle Isabel Cabral, el martes a las cuatro de la tarde la basura rebosaba el contenedor. Se ve que aquí a la vecindad no le ha llegado lo del horario para recoger la basura, y quizás tampoco lo de meterla dentro del cubo.Estamos en invierno y se puede echar basura al contenedor a partir de las 20 horas y hasta las doce de la medianoche. Cuando sea verano se retrasa a las 21 horas para poder sacar la basura.

 

Eso en pleno centro, desde la periferia, en Cortijo Moreno, otro lector nos alerta de que los vecinos dejan las bolsas de basura en el suelo junto a lo que parecen postes de teléfono a pesar de que existe un contenedor a 50 metros. Como se puede ver por la luz, además la hora de sacar la basura tampoco fue la correcta.

Eso en el caso de los que sacaron la bolsa, otros parece que directamente la vaciaron sobre el asfalto, a juzgar por lo que lo que se ve en la foto. A veces la cuestión de la limpieza no consiste en limpiar mucho, si no en ensuciar poco. ¿A ver si ahora toda la culpa no va a ser de Trace?

 

Si tienes más fotos como estas nos encantaría que nos las hiciera llegar para publicarlas. Puede hacerlo a través de nuestra página en facebook mediante un mensaje privado o bien remitiéndolas al correo electrónico [email protected]

Lo limpia Trace, ¿pero quién lo ensució?