La importancia de llegar “siempre a su hora”, según los escolares


La importancia de llegar “siempre a su hora”, según los escolares

- FRS entrega los premios de la II edición de su concurso escolar para promocionar la puntualidad

- Adrián Jesús Fernández, Nisrin Mohamed, Andrés Campos, Amina Mohamed, Yunes Marín e Iman Hichou premiados por el jurado

- Incluye galería de imágenes

El Colegio Público Lope de Vega tiene una estricta política de puntualidad para la entrada al centro y quizás por eso sus alumnos han arrasado en la II edición del concurso de dibujo escolar que organiza la naviera FRS para promocionar entre los escolares, además de su marca, la puntualidad como concepto para una convivencia más amable.

La naviera del delfín rojiblanco ha logrado hacer calar entre los usuarios ceutíes su puntualidad. Bajo el lema “siempre a su hora” cada vez parecen más los ceutíes que han comprendido que su pequeño buque ofrece la ventaja de poder cumplir mejor que ningún otro con los tiempos de estiba y logra no perder un minuto ni hacérselo perder a sus usuarios en casi todas sus salidas.

Y esa importancia de “llegar siempre a su hora” la han reflejado a la perfección los trabajos de dibujo que la empresa ha premiado en esta segunda edición del certamen, una de las promociones “que más importancia damos y con más cariño hacemos”, ha reconocido el responsable de la compañía, Marcial Picó.

En los objetivos a premiar en los trabajos de los escolares está “la creatividad y la capacidad de resaltar las ventajas de al puntualidad como un valor personal y para la comunidad”. Y eso se ha visto recogido a la perfección por los escolares. Para algunos llegar puntual es vivir en color, hacerlo tarde es pasarse al blanco y negro. El que llega a tiempo entra en el colegio y disfruta y aprenda, el que llega tarde se queda fuera. Lo saben bien en el Lope de Vega.

Suyos han sido los dos primeros premios, tanto en la categoría de 7 a 8 años (Adrián Jesús FernándezReyes) como en la de 9 a 10 años con Amina Mohamed El Karmaoui.

Segundo premio en la categoría de 7 a 8 años se lo ha llevado Nisrin Mohamed Abdelkader (Mare Nostrum) y el tercero Andrés Campos Alguacil, también del Lope de Vega. En la de 9 a 10 años el segundo puesto se lo ha llevado Yunes Marín Díaz del Valle Inclán y el tercero Iman Hichou Khalfaoui Mustafa Ahmed.

Los ganadores se llevan 350 euros en material escolar para el colegio y un regalo de 60 euros para el niños, además la naviera regala 30 pasajes gratis de ida y vuelta, 5 adultos y 25 niños para cualquier excursión que el centro organice durante este año.

Los segundos se llevan 200 euros en material escolar para el colegio y un regalo para el alumno de 40 euros. Para el tercer puesto, 100 euros en material escolar para el centro y un regalo de 30 euros para el alumno.

El responsable de la consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Benjamín Álvarez, ha intervenido durante la entrega de premios. Lo ha hecho para ensalzar la puntualidad y como a través de ella, FRS se ha hecho un hueco amplio en el complicado mercado de la compañía. Álvarez no ha dudado en animar a la compañía a que piense en ampliar el servicio con un barco de mayor capacidad.

De momento, FRS lo que sí ha hecho es ampliar rutas. La naviera sí viaja con un buque más grande desde el puerto granadino de Mortril a Tánger desde fechas recientes, en una apuesta que mantendrán más allá de la Operación Paso del Estrecho.

La importancia de llegar “siempre a su hora”, según los escolares