MÁS PEQUEÑOS, PERO MÁS EFICIENTES

150 nuevos contenedores anti vandalismo para reciclaje de vidrio

150 nuevos contenedores anti vandalismo para reciclaje de vidrio
Nuevos contenedores de vidrio.
Nuevos contenedores de vidrio.

Los operarios de la concesionaria de limpieza están sustituyendo los actuales contenedores para reciclaje de vidrio por el nuevo modelo que ha adquirido la Ciudad Autónoma.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos incorporaba hace unos días 150 nuevos contenedores de carga lateral con cierre de tapa antivandálico a través del contrato cofinanciado junto a la empresa Ecovidrio, mediante el cual se podrá aumentar el número de contenedores instalados. El vidrio se encuentra incorporado al ciclo de gestión de reciclaje en Ceuta, junto a papel, cartón y plástico. Los últimos datos arrojaron resultados positivos, demostrando que la calidad del vidrio recogido en la ciudad ha mejorado, puesto que se ha producido una considerable reducción de impropios a sólo un 2,51%.

Estos nuevos contenedores son un poco más pequeños que los que se están retirando, con una capacidad de 2.100 litros frente a los 3.200 litros de los antiguos, pero tienen la gran ventaja de que disponen de un cierre de seguridad antivandálico para evitar que se abran las tapas y se depositen otros elementos que no sean vidrio. 

Estas tapas de descarga son piezas de doble pared que permiten absorber impactos por el uso sin deformaciones ni roturas. De igual modo, los contenedores disponen de señalización de prohibido aparcar en la parte posterior y adhesivos reflectantes en las cuatro esquinas integrados en la estética del contenedor para aumentar su visibilidad. Además del escudo de la Ciudad, incorporan también información relativa al tipo de residuos a depositar.

El cierre que incorporan se libera de forma automática en la maniobra de volteo del contenedor para su correcto vaciado y están especialmente diseñados para que los establecimientos de restauración y hostelería depositen directamente los residuos de vidrio que van reuniendo.

Actualmente TRACE está sustituyendo los contenedores que están desplegados por toda la ciudad, alrededor de cien, y ampliarán este número hasta los ciento cincuenta de que se dispone, instalándolos en nuevas ubicaciones.

Desde TRACE recuerdan que en estos contenedores verdes hay que depositar botellas de vidrio (vino, cerveza, cava…), frascos de vidrio (como perfumes o colonias) o tarros de alimentos (mermeladas, conservas, etc.).

Es muy importante diferenciar el vidrio del cristal. Al contenedor verde solo debe ir el vidrio. Algunos errores comunes se dan cuando llega la hora de reciclar bombillas, cristales de ventanas, espejos, ceniceros, vasos o vajillas, que deben ser depositados en un punto limpio o en contendores especiales.

150 nuevos contenedores anti vandalismo para reciclaje de vidrio