Búscome denuncia fugas de agua “sin arreglar, desde hace semanas”


Búscome denuncia fugas de agua “sin arreglar, desde hace semanas”

- “Con la sequía que tenemos en Ceuta no nos podemos permitir esta torpeza y dejadez ambiental”, señalan

- Para la asociación “esta situación es producto de la pasividad de una Administración que sabe muy bien cuáles son sus funciones”

- Tienen conocimiento de dos casos, “una que se encuentra en la barriada del Hacho y otra que está en el Arrollo del Infierno”

Buscome arremete contra ACEMSA y el Gobierno Local “ por permitir la existencia, desde semanas, de fugas de agua en distintas zonas de la ciudad, a pesar de las quejas y los avisos que han puesto los vecinos. Parece ser que al Gobierno le sobra el dinero y el agua, de lo contrario esto no tiene ninguna explicación”.

“Con la sequía que tenemos en Ceuta no nos podemos permitir esta torpeza y dejadez ambiental, esta situación es producto de la pasividad de una Administración que sabe muy bien cuales son sus funciones. Además, digamos que ACEMSA no escatima en gastos y bien tendrían que haber solucionado esta avería en el mismo momento que tuvieron conocimiento del parte, no sólo por responsabilidad y moralidad, también por profesionalidad”.

Búscome tiene conocimiento actualmente de dos, “una que se encuentra en la barriada del Hacho y otra que está en el Arrollo del Infierno. Y no, no es lógico que sigamos sufriendo estas pérdidas de agua, como tampoco es lógico la cantidad de facturas que pagamos por culpa del derroche de la Ciudad, puesto que a estas fugas hay que sumar, por ejemplo, el agua que sale de todas las fuentes de Ceuta. Si tenemos que hacer campañas de sensibilización en la población para un uso adecuado del agua potable, hay que empezar por nuestros propios dirigentes”.

“El agua es un recurso primordial para el desarrollo de una sociedad, por eso desde Búscome exigimos que las personas responsables hagan las gestiones oportunas para que estas dos averías estén reparadas en la mayor brevedad posible. También nos gustaría saber a cuánto asciende el dinero que estamos despilfarrando por culpa de estas situaciones que se podrían haber remediado en el mismo momento que los vecinos denunciaron, haciendo uso de todas las vías disponibles, también a través de las redes. Por eso, nos extraña mucho que aun nadie se haya inmutado, sobre todo cuando lo que falta precisamente no son asesores, ni controladores, ni convenios con la Federación”, concluye.

Búscome denuncia fugas de agua “sin arreglar, desde hace semanas”