Carracao califica la entrega de la Escoba de Plata de "esperpéntico espectáculo mediático"


Carracao califica la entrega de la Escoba de Plata de "esperpéntico espectáculo mediático"

Cuando la consejera de Medio Ambiente se mostraba feliz de haber reicibido por fin un reconocimiento a su labor en la gestión de residuos saltan las primeras voces críticas en la propia ciudad. El portavoz de la Comisión Delegada del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha declarado que con este premio se asiste a "otro esperpéntico espectáculo mediático a los que últimamente, mercado y Manzana incluidos, el Gobierno de la Ciudad nos tiene acostumbrados".

El socialista considera que recibir cualquier galardón "debe enorgullecer a todos" pero que "ese orgullo se torna en vergüenza en el momento que comprobamos que nuevamente nuestro Gobierno gasta el dinero público en campañas de imagen, como este premio, tratando de manipular la opinión ciudadana sobre una realidad tangible y palpable como es el deterioro que en materia de limpieza y salubridad aún existe en numerosos puntos de nuestra ciudad".

El premio que recibió Bel corre por cuenta de a empresa privada Ategrus, según ha recordado Carracao, que pide abonar una cuota de inscripción para participar. Además, la empresa solicita una memoria de las actividades realizadas y participación posterior en una muestra. El PSOE ve aquí "la clave del premio" ya que la propia Ategrus ofrece los servicios de otra compañía para el diseño y montaje del stand para la exposición obligatoria. Por este motivo, José Antonio Carracao cree que el premio no se trata nada más que de "un negocio redondo para la empresa Ategrus" y para la Consejería que se asegura "el primer plano en los medios de comunicación recogiendo el galardón".

El grupo del PSOE en la Asamblea preguntará al Gobierno cuánto ha costado la inscripción en el concurso y si se ha contratado el diseño del stand con la empresa propuesta por Ategrus. Y es que Carracao ha calificado al equipo de Vivas de ser el Gobierno "del despilfarro, gasto público en informes de empresas privadas para avalar traslados que luego no pueden hacerse, gastos públicos en premios para desviar la atención de los ciudadanos y presentarles una realidad distorsionada, y mientras suben impuestos como forma de responsabilizarnos a todos de sus maneras de gestionar".

Ante las palabras del presidente Vivas anunciando que Ceuta irá el próximo año a por la escoba de oro, Carracao ha explicado que el requisito para optar al nuevo galardón es haber ganado la Escoba de Plata por lo que sería "pagar dos veces", además de ironizar con que "el despropósito y la falta de rigurosidad en la gestión del Medio Ambiente y la limpieza en nuestra Ciudad es tal que lleva al Presidente a encomendarse a San Antonio para que solucione los problemas de limpieza en Ceuta". Por último, Carracao apuntó que aunque no quiere hacer demagogia con esta polémica la consejera "debería explicar este galardón a los vecinos de las barriadas de la periferia, donde aun y a pesar del premio existen numerosos vertederos y puntos negros y se acumula la suciedad. Creo que comprar una Escoba de Plata no es la solución, y mucho menos vanalizar sobre la cuestión cuando se está de romería, lo que necesitamos es una gestión seria que parta del reconocimiento de la situación real sin escondernos tras cortinas de humo”.

 

Carracao califica la entrega de la Escoba de Plata de "esperpéntico espectáculo mediático"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad