La Ciudad limpia de vegetación y residuos los márgenes de las carreteras para prevenir incendios

La Ciudad limpia de vegetación y residuos los márgenes de las carreteras para prevenir incendios
Imagen de los trabajos en la zona del Desnarigado.

- La Consejería que dirige Gregorio García ha empezado estas labores por García Aldave y la vía de acceso a la playa del Desnarigado

- La brigada forestal de Obimasa cuenta con apoyo del Parque Móvil para ejecutar esta acción preventiva


La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, mediante Obimasa, ha iniciado el desbroce de los márgenes de las carreteras, una labor de prevención de incendios "fundamental". No en vano, más de la mitad de los incendios forestales en España sucedidos en 2010 tuvieron como lugar de origen vías de comunicación como carreteras, entre otras, señala el Ministerio del ramo en un informe.

Obimasa se ocupa de esa tarea, que ha reforzado con personal del Plan de Empleo que participa en la retirada de residuos, en colaboración con el Parque Móvil, que depende de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo.

Las labores han comenzado en García Aldave. El primer tramo sobre el que se ha actuado ha sido el comprendido entre el Mirador de Isabel II y Benzú. Hecho esto, la brigada forestal se ha desplazado a la carretera de acceso a la Playa del Desnarigado, una zona muy frecuentada y con abundante vegetación que quedará lista esta semana. A continuación, se reanudarán las labores de desbroce en García Aldave, en el tramo que va del Mirador de Isabell II al Serrallo, hasta rematar esa zona.

El objetivo de la Consejería que dirige Gregorio García es "que los márgenes de carretera queden acondicionados en tiempo y forma oportunos para prevenir incendios forestales", según ha explicado este jueves el Ejecutivo local en una nota a los medios.

La Ciudad limpia de vegetación y residuos los márgenes de las carreteras para prevenir incendios