PLAYAS

La Ciudad saca a concurso la instalación de las redes anti medusas

La Ciudad saca a concurso la instalación de las redes anti medusas

La Ciudad sigue trabajando en los contratos de gestión y mantenimiento de las playas pese a la incertidumbre que supone la pandemia de coronavirus COIVID-19 que puede condicionar seriamente su uso. Así y todo se sigue trabajando y a través de la Consejería de Economía y Hacienda, salea a concurso el servicio de instalación del sistema de balizamiento y contención de medusas, recogida de residuos flotantes e instalación de barandillas de acceso al mar y su posterior desinstalación. El contrato tiene un valor estimado de 479.000 euros y una duración de dos temporadas de baños durante el presente 2020 y 2021.

El contrato prevé servicios de balizado con boyas, la instalación de redes de malla anudadas los servicios de limpieza de playas, así como la instalación del sistema de balizamiento y de las redes de contención de medusas, la recogida de residuos flotantes y la instalación de barandillas de acceso al agua. Para la temporada de 2020, las instalaciones y los servicios deberán estar operativos en un plazo máximo de quince días contado a partir de la fecha de formalización del contrato o, si éste se firmara con la suficiente antelación, el 6 de junio de 2020. Se mantendrá la operatividad necesaria hasta el 13 de septiembre de 2020 inclusive. En la anualidad 2021, el plazo de ejecución de los trabajos estará comprendido entre los días 5 de junio y 12 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

La finalidad es la protección de las zonas de baño frente a la masiva llegada de medusas con el a aumento de la temperatura del agua, mediante la instalación de barreras que eviten su llegada.

La limpieza de la zona interior creada con estas barreras mediante la recogida de residuos flotantes con embarcaciones especialmente diseñadas para esta función, mejorando así las condiciones higiénico sanitarias.. La instalación de barandillas de acceso al agua de baño para su uso por aquellos colectivos que requieran condiciones higiénico sanitarias. La instalación de barandillas de acceso al agua de baño para su uso por aquellos colectivos que requieran condiciones de accesibilidad universal.

La Ciudad saca a concurso la instalación de las redes anti medusas