La Ciudad ya tiene vía libre para decidir el tipo de planta de residuos


La Ciudad ya tiene vía libre para decidir el tipo de planta de residuos

- El pleito por la adjudicación “el siglo pasado” a Resurce de una incineradora ha agotado su camino

- Aún así el Ejecutivo mantiene la apuesta por un modelo de tratamiento que potencia el reciclaje

Años después de que Yolanda Bel prometiera resolver el asunto de la planta de tratamiento de residuos y muchos estudios y análisis después, Ceuta sigue enviando su basura a Los Barrios para poder cumplir con la normativa europea en materia de residuos, tal y como ha explicado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

Una de las circunstancias que durante todo este tiempo ha empantanado el asunto es el pleito pendiente con Resurce, la empresa que resultó adjudicataria en su día, “el siglo pasado”, como ha recordado Martínez, “no me acuerdo ni quien gobernaba”, ha apostillado, de una incineradora de basuras.

Pues bien ese circunstancia ya no existe, la Ciudad ha perdido el juicio en parte, tal y como ya anunció el jueves en el Pleno, el propio Martínez y tendrá que pagar por el daño causado a la empresa que nunca llegó a materializar el proyecto, paralizado una vez concedido.

Es decir, el Ejecutivo tiene vía libre para eligir ahora el modelo que quiera de tratamiento de residuos, incluido una incineradora, si bien no parece que esa vaya a ser la opción. Martínez que hasta hace bien poco fue titular del área, ha tirado de memoria para lanzar que se manejan varias alternativas, pero “ninguna era una incineradora, se baraja la posibilidad de una planta de tratamiento para sacar el máximo partido a los residuos y reciclar lo que sea posible”, ha reflexionado.

La Ciudad ya tiene vía libre para decidir el tipo de planta de residuos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad