DENUNCIA CABALLAS

Las emisiones de Endesa envuelven en humo la Avenida Madrid

Las emisiones de Endesa envuelven en humo la Avenida Madrid

Caballas se hace eco de las quejas de los vecinos de la central de Endesa y reclama una solución urgente. “Bastante triste y penoso que el Gobierno de Ceuta siga permitiendo la emisión de estos humos contaminantes de Endesa y todo ello justo delante de 400 viviendas”, denunciaba Mohamed Ali desde las redes sociales

Una imagen vale más que mi palabras. El vídeo difundido por la coalición Caballas, grabado por vecinos de Avenida Madrid muestra una barriada envuelta en humo, como si de una espesa niebla se tratara, pero no es la típica neblina de levante, sino las emisiones de a central de Endesa, a apenas unos centenares de metros de las viviendas.

Caballas insiste en una denuncia que ya llevó a Pleno esta semana, preguntando al Gobierno por qué se incumple la ley “impunemente” con las instalaciones de Endesa en pleno centro urbano. Una denuncia que de nuevo cayó en saco roto ante la insistencia de la Ciudad en que la central tiene todas las licencias y no supone un peligro para los vecinos. “"Lleva ahí casi toda la vida y la calidad del aire se evalúa permanentemente en toda la ciudad y no se han registrado motivos de alarma".

Las emisiones de Endesa envuelven en humo la Avenida Madrid