Juventudes "celebra" que Bel se acuerde ahora del reciclaje "tras diez años de desidia"


Juventudes "celebra" que Bel se acuerde ahora del reciclaje "tras diez años de desidia"

- JSCE lamenta que los ceutíes hayan tenido que pedir contenedores de recogida selectiva "mil quinientas veces repartidas en una década" antes de ser escuchados

- La organización juvenil advierte a la consejera de que con de su política de reciclaje "no se puede pedir compromiso" a la ciudadanía

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) se ha tomado este miércoles con mucha retranca el anuncio de la consejera de Medio Ambiente de instalar contenedores amarillos para la recogida selectiva de plásticos en la ciudad. “En Ceuta, por desgracia, casi no los conocemos, pero en ellos se depositan los envases”, ha ironizado la organización juvenil en una nota de prensa en la que ha lamentado que "la cercanía de las próximas elecciones municipales ha conseguido más que diez años de reivindicaciones ciudadanas” en materia ambiental.

"¿Cuántas veces -se ha preguntado JSCE- tienen los ciudadanos que pedir algo al Gobierno de la Ciudad para obtener respuesta? Con Bel ya lo sabemos: aproximadamente mil quinientas veces repartidas en una década”, ha denunciado.

Según Juventudes desde que en enero de 2001 se hizo obligatoria la implantación de sistemas de recogida selectiva en Ceuta “las organizaciones ecologistas, las vecinales, los partidos políticos, las asociaciones juveniles...., todos en definitiva, entendimos rápidamente que gestionar correctamente nuestros residuos urbanos era más que una necesidad pero el Gobierno de Vivas, claro está, tardó más en enterarse”.

“Ceuta", ha advertido la entidad juvenil, "es una de las ciudades que más toneladas de residuos sólidos urbanos por habitante genera y de las que menos recicla". Según Juventudes "no todo va a ser culpa del ciudadano" ya que "el Gobierno y su consejera han venido demostrando una absoluta falta de voluntad en avanzar en la gestión de los residuos, y así no se puede pedir compromiso”.

“Todavía nos acordamos del primer punto limpio: la Ciudad nos hizo creer que acudiendo a él reciclábamos cuando en realidad, hasta el año pasado, lo que depositábamos en el punto limpio se mezclaba con el resto de la basura, pervirtiendo la concienciación y el esfuerzo ciudadano”, se ha recordado.

“Sea por la cercanía de las elecciones, porque los ciudadanos hemos sido muy pesados en nuestra reivindicaciones, porque finalmente el Gobierno empieza a tener un poco de conciencia medioambiental o porque seguir incumpliendo la ley es ya una vergüenza, sea por lo que sea, esta organización se alegra de que en un futuro cercano los ceutíes podamos separar y reciclar nuestra basura teniendo la seguridad de que será gestionada correctamente”, ha concluido Juventudes Socialistas.

Lea también:

- Bel completa con los amarillos la red ceutí de contenedores para la recogida selectiva de residuos

Juventudes "celebra" que Bel se acuerde ahora del reciclaje "tras diez años de desidia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad