Llega la tormenta y regresan las inundaciones

No fue el sábado, tal y como avanzaba inicialmente la predicción meteorológica, sino el domingo, como se corrigió después, cuando llegó la anunciada tormenta que situaba a Ceuta en riesgo por lluvias. Alerta que al final tampoco ha sido amarilla, sino roja, y es que desde antes de las 6 de la madrugada Ceuta ha recibido una tremenda tormenta que de nuevo ha puesto en jaque el sistema de conducción de pluviales y emergencias de la ciudad. Desde primera hora el dispositivo especial trabaja para recuperar la normalidad, aprovechando el tiempo muerto concedido por la meteorología.

Bomberos, Policía, Parque Móvil, Acemsa y hasta los trabajadores de Asuntos Sociales se afanan en paliar las consecuencia de la tromba de agua y garantizar la seguridad. Casas encharcadas, garajes inundados, coches atrapados o carreteras cortadas son de nuevo el escenario que deja a su paso la tormenta. También cortes en el suministro eléctrico que afectan a ciertas zonas de la ciudad.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, hasta las 8:00 horas habían caído en Ceuta 59,6 litros por metro cuadrado. Cifra que seguro que ha aumentado en las horas siguientes, en las que el agua ha estado acompañada de fuerte viento de levante. La ciudad se encuentra todavía en alerta roja, que el lunes pasará de nuevo a amarilla.

Llega la tormenta y regresan las inundaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad