El mapa de ruidos apunta al tráfico y los locales de ocio


El mapa de ruidos apunta al tráfico y los locales de ocio

-Son según el consejero de Medio Ambiente, y tras una primera lectura rápida del informe, dos de los principales factores de contaminación acústica

-El Consejo de Gobierno ha aprobado de forma inicial el documento, que ahora pasará a exposición pública

El Gobierno de la Ciudad ha aprobado de forma inicial el mapa estratégico de ruidos de Ceuta. Un documento elaborado por la empresa Prointec, que señala las zonas con mayor contaminación acústica y las causas que generan ese ruido. Un documento que saldrá a exposición pública próximamente, con la intención del Gobierno de mantener reuniones con técnicos, asociaciones y distintos colectivos para su análisis y establecer las posibles medidas para menguar el efecto del ruido.

Entre sus principales culpables, el tráfico y los locales de coio. Así al menos lo ha expresado el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, que pese a todo ha reconocido que ha mirado el documento tan sólo por encima y de forma superficial, pese a que él lo ha presentado al Consejo de Gobierno para su aprobación. Un primer vistazo del que tampoco se desprenden posibles soluciones. "Yo no soy especialista en tráfico", ha indicado el consejero, que ha señalado quer serán los técnicos quienes deban poner sobre la mesa las medidas concretas y planes de actuación.

El consejero sí ha anunciado la disposición del Gobierno de reunirse con colectivos y asociaciones para la puesta en práctica de estas iniciativas, y que Ceuta sea así una ciudad con el menor ruido posible.

El mapa de ruidos apunta al tráfico y los locales de ocio