Narbona asegura que el Gobierno construirá la EDAR en el lugar que indique la Ciudad


Narbona asegura que el Gobierno construirá la EDAR en el lugar que indique la Ciudad

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha asegurado que el Gobierno construirá la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en los terrenos ofrecidos por la Ciudad, por lo que si el Ejecutivo local presenta otras opciones, el Ministerio "no tiene problemas en ubicarla en otro lugar". Narbona ha asegurado que lamenta la confusión creada en los últimos días sobre la "voluntad del Ministerio de dar a conocer los detalles del proyecto" que ha estado a disposición de los interesados en la Delegación. Por eso mismo, en breve se celebrará una reunión entre los técnicos de Acuavir y los vecinos del Pueblo San Antonio, para darles a conocer todos los detalles del proyecto, que cuenta con la mejor tecnología disponible para ofrecer el menor impacto posible.

Una EDAR que servirá para solucionar la actual situación de la red de saneamiento de Ceuta, cuyas aguas residuales van en la actualidad al mar sin ningún tipo de tratamiento. La nueva instalación logrará reutilizar hasta 12.000 metros cúbicos de agua diarios, que servirán para labores como el riego o el baldeo. La EDAR está pensada para una población de 120.000 habitantes, para evitar problemas de posibles colapsos.

Este proyecto es uno más de los incluidos en el Program Agua del Ministerio, que han dejado en Ceuta una inversión de 78 millones de euros en obras como la remodelación de la red de abastecimiento, la citada EDAR, el nuevo módulo de la desaladora o el encauzamiento de varios arroyos. Desde que se finalizaron las obras de mejora en la red de agua del centro de la ciudad, las pérdidas han disminuido en un 11 por ciento y las averías en un 43 por ciento.  En cuanto a la ampliación de la desaladora, la ministra ha anunciado que se licitará en el mes de mayo.

Narbona asegura que el Gobierno construirá la EDAR en el lugar que indique la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad