Las playas de La Ribera y El Chorrillo lucirán la Bandera Azul por octavo año consecutivo


Las playas de La Ribera y El Chorrillo lucirán la Bandera Azul por octavo año consecutivo

- El distintivo "acredita la calidad de las aguas, de los servicios generales que en ellas se prestan, la seguridad y otras cuestiones relativas a la ordenación medioambiental"

- Se concede anualmente "previa solicitud de participación" y "solo si se superan con éxito las evaluaciones de control del cumplimiento de los criterios"

- Consulte la lista de playas y puertos galardonados en 2014

Las playas de La Ribera y El Chorrillo cumplen los requisitos para lucir este 2014, por octavo veranao consecutivo, el distintivo de calidad que en forma de Bandera Azul "acredita la calidad de las aguas, de los servicios generales que en ellas se prestan, la seguridad y otras cuestiones relativas a la ordenación medioambiental", según se ha congratulado este jueves el Gobierno de Ceuta en un comunicado a los medios.

La campaña Bandera Azul es una iniciativa creada por la Fundación de Educación Ambiental en 1987 para reconocer el esfuerzo en educación para la sostenibilidad y el desarrollo sostenible del turismo y del litoral en beneficio de la población local y turista de toda la Red Internacional Bandera Azul. En todo el país, la Fundación ha concedido 681 banderas azules a playas (573) y puertos (108) españoles, dato que constituye un nuevo récord y que pone de relieve que se consolidan los avances logrados en 2013, con 23 playas y 11 puertos más.

Para conseguir la Bandera Azul es necesario cumplir unos niveles sanitarios y medioambientales exigentes y ofrecer unos servicios generales y de calidad, que van desde sanitarios adecuados y sin vertidos hasta el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios. En concreto, los criterios exigidos se agrupan en torno a cuatro pilares: la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión medioambiental, y la seguridad y servicios.

Este distintivo se concede anualmente "previa solicitud de participación y solo si se superan con éxito las evaluaciones de control del cumplimiento de los criterios, que cada año se endurecen", ha recordado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo ceutí. Para esto, se realizan análisis oficiales de las aguas de baño por las autoridades sanitarias y ambientales competentes que corroboran en sus visitas de inspección los operadores nacionales y la coordinación internacional Bandera Azul.

Las playas de La Ribera y El Chorrillo lucirán la Bandera Azul por octavo año consecutivo