EXPLICACIÓN

El PSOE condiciona su apoyo directo a la municipalización a la mejora de la limpieza en barriadas

El PSOE condiciona su apoyo directo a la municipalización a la mejora de la limpieza en barriadas
Juan Gutiérrez y parte de su comitiva, durante una vista a la barriada de Alfau
Juan Gutiérrez y parte de su comitiva, durante una vista a la barriada de Alfau
Pese a haber asegurado que no serán "un obstáculo", Gutiérrez y los suyos pelearán, entre otras cosas, por que la periferia goce en el futuro del mismo nivel de pulcritud que el centro de la ciudad

El PSOE ha optado este 15 de enero por abstenerse al momento de someter a votación la memoria hoy presentada en el seno de la Comisión de Estudio encargada de estudiar el futurible modelo de gestión del servicio de limpieza viaria. "Creemos que la abstención es la postura más responsable, habida cuenta de la relación laboral que une a nuestro secretario general con la actual concesionaria", explicaban a posterior desde la formación.

Pese al sentido de su voto, los socialistas caballas han asegurado que no van a ser "un obstáculo para la municipalización del servicio", pero advierten: "Estaremos vigilantes para que Ceuta tenga la limpieza pública que se merece".

El partido ha adelantado que su 'OK' estará condicionado por una cosa: "Que el cambio de modelo de gestión sea no solo para ahorrar dinero a las arcas, sino, también, para mejorar el nivel de la limpieza sin distinción entre el centro y la periferia y respetando siempre los derechos de los trabajadores implicados".

En esta línea, Gutiérrez y los suyos han anunciado que prevén llevar a la Asamblea "tres alegaciones" una vez se publique en el Boletín Oficial de la Ciudad el documento saliente de la reunión de este mismo lunes, el cual permanecerá en exposición pública durante treinta días.

La primera de las enmiendas tiene que ver con el mantenimiento del plus de vinculación que ahora tiene la plantilla de TRACE. Gutiérrez y compañía quieren que la Administración incluya dicho complemente dentro del plus de residencia para "evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores subrogados".

Otra cosa que pide el Partido Socialista es "que se respete a los asalariado que, en la actualidad, componen el turno del fin de semana". En este sentido, lo que quiere el grupo parlamentario es que se dé prioridad a estos de cara a futuras contrataciones a medida que vayan quedando vacantes a jornada completa.

Para rematar, vista la intención del Gobierno de Vivas de crear una nueva mercantil municipal y de complementar sus tareas con encargos a Tragsa y Brigadas Verdes, los de Gutiérrez consideran que "sería conveniente, en aras de un mayor ahorro de costes, integrar a todos estos trabajadores en la nueva sociedad".

El PSOE condiciona su apoyo directo a la municipalización a la mejora de la limpieza en barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad