Ahmed insistirá este martes al Ministerio de Industria en el cable eléctrico submarino


Ahmed insistirá este martes al Ministerio de Industria en el cable eléctrico submarino

- El viceconsejero de Industria y Energía ha viajado a Madrid para plantear la reivindicación en una reunión con responsables del departamento estatal competente

- La Empresa de Alumbrado y Endesa respaldan la solicitud de conectar la ciudad con la Península para garantizar el suministro

El viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno ceutí, Rachid Ahmed, ha viajado a Madrid para plantear este martes, en una reunión con responsables del Ministerio del ramo, "la necesidad de interconectar Ceuta y la península mediante un cable eléctrico submarino". El encuentro comenzará a las 10.00 horas y se desarrollará en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según ha informado el Ejecutivo ceutí en un comunicado.

Apoyarán el planteamiento del viceconsejero ceutí, que viaja acompañado de Manuel Jurado, el jefe de Industria de la Ciudad; la Empresa de Alumbrado Eléctrico, representada por Javier Gallego; y Endesa, por lo que también estará en la reunión de mañana Rafael Gálvez, el delegado de la empresa generadora en Ceuta.

Todos defenderán la necesidad de esa interconexión eléctrica para hacer efectivo el derecho de los ceutíes a un suministro con iguales garantías que en el resto del territorio nacional, según ha subrayado el viceconsejero Rachid Ahmed, quien confía en que por parte del Ministerio sea el subdirector general de Planificación Energética y Seguimiento, Maciá Tomás, el encargado de escuchar la propuesta mañana para, después, trasladarla a otros responsables del Ministerio.

Esta reunión es previa a las que el Ministerio mantendrá con las Autonomías que han hecho alguna petición en el marco de la planificación en materia energética para el horizonte 2012-2020. Esa ronda de reuniones se desarrollará entre mediados de febrero y finales de abril.

Ahmed insistirá este martes al Ministerio de Industria en el cable eléctrico submarino


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad