'Ahora en común' se presentará en Ceuta el próximo viernes a partir de las 18.30 horas


'Ahora en común' se presentará en Ceuta el próximo viernes a partir de las 18.30 horas

- La apuesta por la "confluencia" de cara a las próximas generales que lidera IU se dará a conocer en el Salón de actos del Palacio autonómico

- "Ahora en común' no es un partido político, es un movimiento social como es 'Ahora Madrid' y tantas plataformas ciudadanas que decidieron alzar el valor del movimiento 15-M", explica Antonio Nepomuceno

La Plataforma Transparencia, que concurrió con IU a las últimas elecciones autonómicas, presentará el próximo viernes a partir de las 18.30 horas en el Salón de actos de la Asamblea 'Ahora en común' en una cita que aspira a ser "una primera toma de contacto para explicar cómo funciona, quiénes somos, a quiénes y cómo se dirige".

'Ahora en común' desea ser la "candidatura de la gente y para la gente" que, "con ambición de transformar en común nuestro país", reclama "la confluencia social por el cambio". Hasta ahora 'Podemos' ha evitado incorporarse a ese incipiente proyecto.

"Esta iniciativa es libre y puede participar o asistir quien quiera y tenga interés: no hay ningún compromiso personal y la primera toma de contacto en Ceuta", ha explicado Antonio Nepomuceno, de Plataforma Transparencia, en un comunicado.

Según sus promotores "este acto busca la confluencia entre la sociedad y partidos políticos que se sumen a la petición del cambio social auspiciada por los movimientos del 15-M en su máxima como modelo democrático".

En el primer acto de 'Ahora en común' en Ceuta se quieren sentar "las bases constituyentes" sobre "la comunión y la didáctica que acompaña a esta plataforma ciudadana que busca la unión de todas las fuerzas políticas y sociales que se comprometan con el modelo de cambio que originariamente nació con el espíritu del 15-M y cómo llevar ese espíritu social y democrático a la sociedad ceutí".

IU y Plataforma Transparencia son las fuerzas políticias involucradas. Ahora intentan sumar a "todos los que se animen y entusiasmen con el valor político de pueblo hacia el pueblo, gobernando de abajo arriba". "Ahora en común' no es un partido político, es un movimiento social como es 'Ahora Madrid' y tantas plataformas ciudadanas que decidieron alzar el valor del movimiento 15-M", ha resumido Nepomuceno.

'Ahora en común' se presentará en Ceuta el próximo viernes a partir de las 18.30 horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad