Alí amenaza con no acudir al Pleno del jueves ante el no del Gobierno a debatir sus propuestas


Alí amenaza con no acudir al Pleno del jueves ante el no del Gobierno a debatir sus propuestas

Si Alí lleva a cabo su amenaza puede que la palabra pleno no sea la más exacta para llamar a la sesión ordinaria de la Asamblea de Ceuta del mes de abril, reunión prevista para este jueves.

Alí estudia seriamente la posibilidad de no acudir al Pleno de la Asamblea de este jueves. La razón es un nuevo feo de la Mesa de la Asamblea. Hace ya más de un mes que Alí anunció en rueda de prensa dos propuestas de marcado carácter fiscal. Una de ellas planteaba la posibilidad de flexibilizar los pagos de los impuestos locales a los ciudadanos. En una línea similar a la que ya planteaba el Gobierno para la patronal en lo referente al IPSI.

En marzo no se debatió. El Gobierno aseguró que ya estudiaba algo parecido, pero que no daba tiempo a llegar al Pleno con una respuesta argumentada para una cuestión de calado como la que planteaba Alí. Ahora sucede otro tanto de lo mismo. Al Ejecutivo no le ha dado tiempo a estudiar la cuestión, más de un mes después. Las vacaciones de Semana Santa y las de los técnicos han retrasado la toma de postura del Ejecutivo.

La Mesa de la Asamblea dominada de forma unánime por el PP ha vuelto a desestimar la inclusión en el orden del día del jueves de las propuestas de Alí. Unión Demócrata Ceutí Izquierda Unida no está dispuesta a sufrir el rodillo gubernamental otra vez, por eso estudia no acudir al Pleno para mostrar su enfado y su repulsa al método de actuación del Gobierno, que ha contado con el visto bueno de la secretaria de la Asamblea.

Aún queda una oportunidad de arreglar el asunto o de dar explicaciones que convenzan a Alí de la necesidad de no realizar esa protesta y acudir al Pleno. Será el martes a mediodía en la reunión de la Junta de Portavoces.

El Gobierno ha manifestado que la situación ya no se puede arreglar. El orden del día está cerrado. Sólo queda apelar a la comprensión de Alí y los suyos y tratar de que entiendan que un mes no ha sido suficiente para estudiar su propuesta. El cabreo del principal grupo de la oposición es elevado, difícil lo tiene el Gobierno.

Orden del día

Lo que sí ha entrado en el orden del día del Pleno de este jueves son dos propuestas del Gobierno y una disposición general.

Fomento aprobará el estudio de detalle que permitirá la construcción de una escuela infantil junto al Centro de Menores Mediterráneo. Vivas llevará una propuesta que pretende declarar Asociaciones de Utilidad Pública a la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP) y a la Asociación Española de Padres Sordociegos (APASCIDE). Por último el vicepresidente, Gordillo, quiere la medalla de oro de la ciudad para la Policía Local.

A parte de las mociones de urgencia que pueda presentar la oposición, el PSOE lleva dos interpelaciones al Gobierno. Una sobre la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Polígono y otra sobre un solar en la calle San Daniel, en el Príncipe. Sobre el que ya se pronunció el Pleno el 28 de marzo del año pasado y sobre el que a pesar de ese pronunciamiento no ha pasado otra cosa más que el tiempo. Doce meses.

Alí amenaza con no acudir al Pleno del jueves ante el no del Gobierno a debatir sus propuestas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad