Ali denuncia que Acemsa ha dejado por decreto en manos de 'Doncel' y 'Gabitec' sus almacenes


Ali denuncia que Acemsa ha dejado por decreto en manos de 'Doncel' y 'Gabitec' sus almacenes

- Caballas denuncia que en la sociedad pasan cosas "muy graves" desde hace "mucho tiempo" y augura su privatización "en breve"

- "No se sabe si ahí manda Bel, Carreira o un importante directivo de una empresa de la construcción", deja caer el líder de la oposición

- Los localistas tildan a Márquez de "alumno económico aventajado de Jesús Gil" e insisten en la retirada del "recibo único"

La coalición Caballas ha puesto este jueves en la diana lo que ocurre en Acemsa como ejemplo de la "desastrosa y nefasta" política del PP en materia de agua. En rueda de prensa, Mohamed Ali y el representante de la formación en el Consejo de Administración de la sociedad, José Antonio Saiz, han denunciado que la empresa pública ha decidido, sin consultar a este órgano, desmantelar sus almacenes y poner todo lo que contenían y la compra de los suministros que precise en el futuro en manos de dos empresas, 'Doncel' y 'Gabitec'.

"En Acemsa pasan cosas muy graves desde hace mucho tiempo y esta es sólo la última", ha denunciado Ali, "el deshacerse de sus almacenes y dárselos a esas dos empresas sin consultar ni informar de los por qués de tal decisión al Consejo de Administración". "Que lo aclaren", ha pedido el diputado autonómico, "y que digan también por qué se manejan puestos de trabajo inexistentes y se mantiene 'quemada' a la plantilla mientras una empresa que debería dedicarse a ofrecer el mejor servicio posible por el menor precio hace justo lo contrario: esquilmar a los ceutíes para pagar cambios de estatuas, viajes y levantar las mismas aceras".

Según Saiz el de la gestión de Acemsa es un modelo "nefasto" que acarrea deficiencias "muy graves" desde hace más de cuatro años. "Al principio Juan Vivas quiso venderla y encargó un informe sobre su coste que lo cifró en 20 millones de euros, insuficiente para la obra faraónica que planeaba en el centro", ha relatado el político localista, quien ha advertido de que la venta se hará en cualquier caso "en breve".

"Después, guiado por el cerebro gris económico del Gobierno, un alumno aventajado del mago Houdini y Jesús Gil, la persona que ha logrado hacer desaparecer un bloque entero de viviendas sin que pase nada [en alusión a la promoción pnública del Hacho], implantó el 'recibo único' y encargó su gestión a Servicios Tributarios para multiplicar sus ingresos pese a las miles de firmas recogidas en contra", han ampliado Ali y Saiz sobre la decisión de reunir en una misma factura el servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y recogida de basuras.

Para terminar de dibujar este desastroso panorama que han pintado han recordado la necesidad de recurrir al alquiler de un buque aljibe tras paralizar parcialmente la desaladora, "algo que todavía nadie nos ha explicado quién ordenó", y el uso "partidista" de sus cargos dirigentes. "Lo que pasa en Acemsa sólo responde al desmembramiento del PP y a los daños colaterales de la salida de Gordillo del Ejecutivo, que llevó a Vivas a poner a su enemigo público número 1 [en referencia a su actual gerente, Emilio Carreira] en la Gerencia para que le ayude a 'limpiar' el partido", ha lamentado Saiz.

A preguntas de los periodistas Ali no ha querido dejar pasar por alto la vinculación familiar "nominativa" existente entre una de las empresas mencionadas y el titular de Fomento, Juan Manuel Doncel, y ha terminado exigiendo además al Ejecutivo "que aclare también si en esta empresa pública manda la consejera Bel, el gerente Carreira o algún importante directivo de una gran empresa constructora" cuyo nombre no ha citado.

Ali denuncia que Acemsa ha dejado por decreto en manos de 'Doncel' y 'Gabitec' sus almacenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad