Ali y Bel discuten en el pleno quién ha visitado más recientemente Benzú y quedan para tomar un té


Ali y Bel discuten en el pleno quién ha visitado más recientemente Benzú y quedan para tomar un té

Una de las primeras propuestas presentadas al pleno por el grupo UDCE-IU ha terminado desviándose en un conato de discusión entre Mohame Alí y la portavoz popular Yolanda Bel sobre quién ha visitado más recientemente la barriada de Benzú. A la denuncia del líder de la UDCE de que el Gobierno del PP tiene abandonada esta zona, Yolanda Bel respondió indicando que debía hacer mucho que el señor Alí no acudía por allí, ya que la situación no era tan grave como él indicaba, con problemas de electricidad, pavimentación o saneamiento entre otros. Unas palabras de la portavoz del Gobierno a las que Alí respondía que había visitado la barriada anteayer, rebatidas por la propia Bel que no tenía ningún problema en asevera que si fue así, ella lo hizo ayer mismo. Una extraña discusión dentro del marco de un pleno de la Asamblea, que ha terminado en una invitación, por lo visto formal, de Bel a Alí para visitar juntos la barriada, a la que también se ha apuntado ni corto ni perezoso el propio Juan Vivas, que además ha propuesto tomar un té todos juntos.

Ha sido una de las notas más destacadas de un primer pleno prácticamente vacío de contenido, ya que "las comisiones todabía se están constituyendo", según excusó el presidente Vivas.

La moción sobre Benzú contó con la negativa del grupo popular, que considera ya se están desarrollando actuaciones suficientes en la barriada para mejorar todos los ámbitos. Sobre la falta de energía, Bel anunció que se construirá junto a la Empresa de Alumbrado un nuevo transformador, aprovechando las obras de construcción de la EDAR, así como la apertura en la zona de una Unidad de Trabajo Social. Otros de los puntos de discusión fue la apertura del puesto de socorro presentado hace meses. Una pelota que el Gobierno pasó al Ingesa, que pidió que se realizasen obras para adaptar el local a las exigencias legales, trabajo que no ha quedado claro si está terminado o no.

Sí ha recibido apoyo unánime otra moción de UDCE-IU sobre la situación de los vecinos de Postigo alto, que no cuentan con las necesidades básicas, como luz o agua. El Gobierno se ha comprometido a urbanizar la zona, una vez se reciban los informes pertinentes de los técnicos de la Ciudad, indicando que no hay ningún problema con la titularidad de los terrenos.

Videonoticia

{google}-2068247812276299423{/google}

CADTV

Ali y Bel discuten en el pleno quién ha visitado más recientemente Benzú y quedan para tomar un té


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad