APAGONES

Los apagones que "se inician en la periferia" sin saber por qué

Los apagones que "se inician en la periferia" sin saber por qué
WhatsApp Image 2023-12-05 at 19.49.56
Apagón en las calles de Ceuta.
Ramírez, incapaz de dar una explicación precisa a las frecuentes pérdidas del suministro eléctrico, vuelve a defender el mantenimiento de los generadores por parte de la empresa y asume que se intenta que los cortes no afecten a la zona centro, "donde están los servicios de la Administración, ni al Hospital"

Como el agua, que cae del cielo sin saber por qué -lo dijo en su día el ex presidente de España, Mariano Rajoy-, los apagones en Ceuta, efectivamente, "se inician en la periferia" y normalmente no pasan de ahí, sin que el Gobierno sepa explicar exactamente el porqué.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, volvió a ser preguntado en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno por los frecuentes apagones en las barriadas de Ceuta. Hasta media docena contabilizan los afectados en el último mes y medio, sin que en ningún momento la Empresa de Alumbrado haya recibido sanción alguna, según viene reconociendo el consejero de Fomento.

Ante la presión social y mediática, el representante de la Ciudad anunció semanas atrás que se establecerían contactos con Red Eléctrica España, de cara a a que esta entidad investigue los apagones y pueda detectar los motivos. De forma que, en caso de entenderse existe responsabilidad de la distribuidora ceutí, pueda procederse a abrir un expediente sancionador.

En esta misma línea se pronuncio este martes. Como novedad, el intento de explicación sobre los motivos por los que los cortes se concentran en zonas del extrarradio. "Cuando se produce un problema en un generador saltan de manera progresiva. Suele ser primero esa zona de la periferia, preservando el Hospital y zona la centro donde están los servicios públicos. El primer salto se produce cuando hay una avería en la planta generadora en la zona de la periferia, según me han dicho", expuso ante los medios de comunicación.

Fía la mejora en el servicio Ramírez al cable eléctrico que próximamente conectará Ceuta con la Península, permitiendo que no se dependa exclusivamente de las instalaciones de generación existentes en la propia ciudad.

Los apagones que "se inician en la periferia" sin saber por qué


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad