Arde una furgoneta del PDSC en el Príncipe

Una furgoneta del PDSC ha ardido en el Príncipe, en un incendio que parece ser provocado, aunque las investigaciones continúan para dictaminar su origen. Se trata del segundo acto violento que sufre la campaña después de que antes del inicio oficial, el letrero del local de la UDCE, también en el Príncipe, fuese apedreado. Esta misma furgoneta estuvo implicada en un altercado durante la noche del sábado en el Sardinero, según han declarado a Ceuta al día vecinos de la zona. El representante legal del partido ante la Junta Electoral ha presentado una denuncia en la Jefatura, en la que indica que aparcaron la furgoneta a las 1:30 horas en la salida del Príncipe, en dirección a las naves del Tarajal, y que apareció quemada pocas horas después. Dentro del vehículo había diverso material electoral, así como la megafonía, todo con una valor aproximado de 4.500 euros.

Los candidatos del resto de partidos han dedicado palabras de condena contra el acto y de apoyo con el PDSC y Mustafa Mizzian. La socialista Antonia Palomo ha asegurado que "siente mucho" el incidente y quiso solidarizarse con el partido de Mustafa Mizzian. Por su parte, el candidato del PP y presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha declarado que reprueba actos que lleven la violencia a la campaña, que espera continúe en el mismo clima de tranquilidad que ha tenido hasta el momento.

El líder del PSPC, Juan Luis Aróstegui, considera que actitudes como estas son "inconcebibles" teniendo en cuenta la experiencia que ya tiene España en campañas electorales. Un ataque que para el PSPC es "lamentable" por lo que quiso también mostrar solidaridad con el PDSC, además de realizar un llamamiento para que los argumentos de todas las candidaturas puedan expresarse sin recurrir a este tipo de actos, que según Aróstegui "restan votos a quién lo hace". Una campaña "limpia" hasta el momento, que para el localista "sería una pena que se enfangue por estas cuestiones".

Arde una furgoneta del PDSC en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad