Aróstegui vitupera los argumentos de Román contra su recurso y el apoyo de la FPAV y Montero Ávalos


Aróstegui vitupera los argumentos de Román contra su recurso y el apoyo de la FPAV y Montero Ávalos

- El localista considera "una canallada" que la consejera "intente engañar al Tribunal ocultando que el 15 de octubre fue festivo" y niega rotundamente que apoyase el proyecto de La Marina en la Autoridad Portuaria

- El diputado autonómico cuestiona la "independencia" del movimiento vecinal y el presidente de la CECE, que tendrían más credibilidad "si tuviesen algún ingreso al margen de las subvenciones y ningún litigio abierto con la Ciudad", respectivamente

El contenido de la resolución firmada esta semana por la presidenta de la GIUCE, Susana Román, para, después de rechazar en nueve páginas todos los argumentos del recurso especial de Caballas contra la licitación del proyecto de La Marina, acabar dándole parcialmente la razón reduciendo al económico los criterios de adjudicación ha dejado "estupefacto" al localista.  Así se ha confesado este jueves durante una rueda de prensa en la que ha subrayado que la Ciudad "estimó nuestra iniciativa sin esperar a conocer la opinión del Tribunal". "Ellos mismos se dieron cuenta de que teníamos razón y se corrigieron, pero jugando sucio", ha lamentado Aróstegui, quien ha acusado a Fomento de intentar engañar a la Justicia "manipulando el calendario laboral para eludir mencionar que el 15 de octubre, Pascua musulmana, fue festivo en Ceuta y alegar que el recurso se presentó un día tarde".

"¿Esto es una artimaña razonable?", se ha preguntado el coportavoz de Caballas, que tampoco entiende que Román gastase "tantos folios" en "intentar explicar que yo no soy concejal del Ayuntamiento de Ceuta". Lo de que votó a favor del proyecto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria es, a su juicio, simple y llanamente "una canallada".

En el Puerto, según ha leído, "lo que se votó el 12 de septiembre fue 'autorizar la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto en lo que se refiere al tramo que discurrre por la zona de servicio del Puerto, siempre que con carácter previo y vinculante haya un informe donde se haga constar que la misma es acorde con la explotación del mismo". "Como parece evidente que así es", ha concluido, "todos votamos a favor, aunque se inventen un acta que no existe formalmente porque no se ha aprobado y aunque eludan mencionar que allí también dije que me parecía una obra muy costosa, innecesaria y de campaña electoral".

 

"¿Qué hay detrás de tanta mentira?"

Aróstegui también se ha preguntado "a qué responde" esta lucha "tan despiadada" alrededor de un proyecto "sobre el que se podría discutir con franqueza". "Han llegado a llamar a capítulo a los vecinos, que después han salido como gatitos de una reunión en donde todos los presentes salvo el presidente de la FPAV es militante del PP", ha criticado. "Esto no impide, por supuesto, que opinen, pero las reuniones y las opiniones son más libres cuando uno no depende de su interlocutor, por lo que sería bueno que la Federación tuviera algún ingreso al margen de las subvenciones municipales", ha espetado.

En términos similares se ha referido al "apoyo incondicional" del presidente de la Confederación de Empresarios, Rafael Montero Ávalos, al proyecto "pese a que algún empresario, nos consta, le ha hecho saber que tiene pegas". "Sería bueno", ha añadido, "que no tuviese ningún litigio personal con sus negocios abierto con la Administración porque la independencia también es buena en su caso".

Para terminar, el localista ha augurado que "pronto tendremos una entrevista de dos horas en la televisión pública con Vivas, sus periodistas haciéndole la ola, y más portadas en el periódico de la Ciudad contando las bondades del proyecto". "Nosotros", ha contrapuesto, "tenemos las redes sociales, las octavillas y estas modestas ruedas de prensa para pedir que no escamoteen los derechos de la ciudadanía a opinar con trucos poco honestos porque los ceutíes ya se están posicionando y empiezan a preguntar qué hay detras de tanta mentira".

Lea también:

- Caballas irá al Juzgado para que la obra de La Marina salga a exposición pública si el PP no lo hace

- La GIUCE afirma que Aróstegui apoyó en el Puerto la obra de La Marina y copió parte de su recurso

- Román alega que el concurso de La Marina se corrige para "disipar dudas" de forma y fondo

- Los técnicos de la Ciudad dan la razón a Caballas y la obra de La Marina se adjudicará por subasta

- La FPAV no tiene que decir "ni mu" sobre el proyecto de La Marina tras verse con el Gobierno local

- Vivas ancla en la “singularidad” de la Marina la defensa de su proyecto y pasa al ataque político

- Caballas pide a la Justicia que pare la obra de La Marina por manirrota y 'trucada'

- Carreira dice que en La Marina hay que gastar al menos 3,3 millones y que el puente cuesta 350.000

- La FPAV preguntará a la Ciudad qué justifica construir ahora un puente atirantado en La Marina

- Caballas llevará ante la Justicia el concurso de la obra de la Marina

- El PSOE cree que sólo quien "ha perdido la cordura" puede defender la "faraónica" obra de La Marina

- Caballas considera "injusta, inoportuna y electoralista" la obra millonaria del Paseo de La Marina

- La Ciudad licita por 5,4 millones las obras de mejora y remodelación de La Marina

- Reparar el Paseo de La Marina absorberá 886.000 euros este año y 3,6 millones en 2014

Aróstegui vitupera los argumentos de Román contra su recurso y el apoyo de la FPAV y Montero Ávalos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad