PLENO

La Asamblea rechaza la "caza de brujas" de Vox pidiendo declaraciones juradas de no haberse vacunado

La Asamblea rechaza la "caza de brujas" de Vox pidiendo declaraciones juradas de no haberse vacunado
guerrero lopera
Verdejo ha comparado la "coherencia" de Guerrero al irse con la actitud de Benarroch o Lopera.
PP, MDyC y Caballas coinciden en rechazar la propuesta defendida por Verdejo para instar a los cargos públicos a prometer públicamente que no han recibido la inmunización contra la COVID-19 al entender es "extemporáneo" existiendo una investigación judicial en marcha. El proponente recuerda que Benarroch y Lopera siguen en sus puestos pese a haber recibido las dosis y el PSOE guarda silencio.

Vox se ha quedado solo este jueves en el Pleno con su propuesta para invitar a “diputados, directores generales y gerentes” a “firmar una declaración jurada en la que dejen constancia de que no se han vacunado contra la COVID-19 en aras de la transparencia y para que los ceutíes vean que aquí no todo el mundo se vacuna”. Su iniciativa, rechazada por "extemporánea" existiendo una causa judicial abierta, incluía que posteriormente se publiquen en la página web de la Ciudad para que “todo el mundo pueda verlas y contrastar quién la ha firmado y quién no se ha atrevido o ha podido hacerlo”.

Carlos Verdejo ha alabado la “coherencia” de Guerrero al dimitir, aunque lo hiciese negando haber hecho nada mal, se ha preguntado por qué la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, sigue en su puesto pese a haberse vacunado “también antes de lo que debía” y ha denunciado que las listas de inmunizados elaboradas por la Consejería e “intervenidas” por la Fiscalía están plagadas de “mentiras” o “negligencias”.

“Hay personas que se han saltado los protocolos habiendo gente con más de 70 años que todavía no se han vacunado”, ha denunciado el portavoz de Vox, que frente al voto en contra de todos los demás partidos (PP, PSOE, MDyC, Caballas y no adscritos) les ha acusado de “taparse unos a otros”.

Ante el silencio del PSOE, que ni siquiera ha intervenido, Verdejo ha instado a los socialistas a pedir a la delegada “que cese u obligue a dimitir al señor Lopera, que también se ha saltado los protocolos”, y que deje de “lavar su imagen con medallas”.

El PP ha votado en contra pese a no tener “nada que ocultar” al considerar, según Carlos Rontomé, “extemporánea” la iniciativa con una causa judicial abierta y habiendo dado a todos los Grupos Parlamentarios la oportunidad de consultar los listados de inmunizados. “Usted”, ha reprochado el también consejero al portavoz ultraderechista, “pone en duda el trabajo de los funcionarios con una caza de brujas que no se limita a la clase política que denosta aunque forma parte de ella, sino que también va contra la Administración”.

"Buscan el linchamiento público, no la transparencia"

“Buscan el linchamiento público, no la transparencia, y usted viene aquí a hacer populismo y a soltar improperios y descalificaciones, no a debatir, pero Nietzsche ya recomendaba no tratar con aquel que no quiere oír”, ha concluido Rontomé en su contestación a Vox.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha recodado que la judicialización del asunto tuvo causa en la denuncia a la Fiscalía de su partido “por las dudas que teníamos sobre los procedimientos y porque no se nos proporcionaba información ni se creaba la Comisión de Investigación que algún Grupo [el PSOE] decía que iba a pedir”. La localista ha rechazado el “acto de fe” que a su juicio pide Vox por no ser “ni procedente ni serio”.

Mohamed Ali (Caballas) ha recordado a Vox que “si ya hay abierto un procedimiento judicial para verificar si se ha respetado o no el orden de vacunación esto está un poco de sobra, desenfocado y mal orientado”. “Esto es un tema serio para replantearse muchas cosas porque el proceso está siendo muy lento y este tipo de mensajes no ayudan en nada poniendo en solfa y bajo sospecha a toda la clase política”, ha lamentado.

La Asamblea rechaza la "caza de brujas" de Vox pidiendo declaraciones juradas de no haberse vacunado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad