La Asamblea respalda la creación de talleres de formación y empleo en competencias digitales
Todos los grupos parlamentarios votan a favor de una iniciativa del grupo socialista que busca no dejar a nadie atrás en el sector tecnológico, ofreciendo una formación completa y facilitando el emprendimiento en el ámbito digital

La Asamblea apuesta por crear Talleres de Formación y Empleo en competencias digitales. Todos los grupos parlamentarios han votado a favor de la propuesta presentada por el grupo socialista y defendida por Sebastián Guerrero.

La propuesta del PSOE aboga por no dejar a nadie atrás en Ceuta en el ámbito de las competencias digitales, en un mundo en constante cambio en el sector tecnológico.

Para que la brecha digital “no se convierta en un abismo insalvable”, Guerrero, como impulsor de la propuesta, ha presentado los ejes fundamentales: el desarrollo de competencias digitales para la mejora de la empleabilidad, el estímulo al emprendimiento tecnológico y la inclusión digital.

“Cuando pensamos en talleres de formación, se nos vienen a la cabeza los clásicos”, haciendo referencia a talleres de construcción o cocina “que son básicos y esenciales para crear profesionales, pero el futuro es presente”. Guerrero ha recordado que las empresas que se están radicando son de corte tecnológico o digital.

Guerrero ha ido más allá de los incentivos económicos y fiscales que se ofrecen a las empresas del sector de las nuevas tecnologías para que se implanten en Ceuta. “Podríamos jugar la baza de ofrecerles un capital humano formado en habilidades y competencias digitales” con una población activa que cumpla el perfil que requieren estas empresas.

La propuesta del PSOE se ha centrado en ofrecer una formación completa en competencias digitales, con la creación de talleres de formación y empleo para el mismo ámbito. Los socialistas, así mismo, han propuesto la búsqueda de fórmulas para el estímulo del emprendimiento tecnológico, facilitando la creación de nuevas empresas vinculadas al sector, entre otros aspectos.

La propuesta ha contado con el visto bueno de todos los grupos parlamentarios, así como del Gobierno local. La consejera Chandiramani ha recordado que desde la Ciudad ya se está trabajando en ello. Desde Procesa, con la puesta en marcha de cursos de capacitación, en los que toman parte unas 1.500 personas. Pero también ha indicado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional cuenta con una amplia oferta formativa en el sector.

Con esta propuesta, Ceuta se posiciona como una ciudad innovadora y comprometida con el desarrollo de sus ciudadanos y ciudadanas, que podrán acceder a nuevas oportunidades laborales y de negocio en el ámbito digital.

La Asamblea respalda la creación de talleres de formación y empleo en competencias digitales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad