Asuntos Sociales firma con Cáritas un convenio de asistencia básica que beneficiará a 3.400 personas


Asuntos Sociales firma con Cáritas un convenio de asistencia básica que beneficiará a 3.400 personas

- La Ciudad apoya con 170.000 euros la lucha contra la exclusión que lleva a cabo esa entidad y el acuerdo sostiene un puesto de trabajo

- El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la firma de convenios de colaboración con la Asociación de Autismo y la Comunidad de Adoratrices

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y el director de Cáritas Diocesana de Ceuta, Manuel Gestal, han firmado el convenio de colaboración por el que la Ciudad concede una subvención de 170.000 euros para la entrega de alimentos y productos de higiene personal y doméstica a personas necesitadas, una asistencia de la que se beneficiarán unas 3.400 personas durante el año en curso, según ha informado este sábado el Ejecutivo local en una nota a los medios.

Mohamed y Gestal han suscrito esta semana el acuerdo, autorizado por el Consejo de Gobierno el pasado 6 de marzo y que estará en vigor hasta fin de año. El acto de rúbrica se llevó a cabo en la sede de la Consejería, que está emplazada en la calle de José Santos Vilela, en San José-Hadú. Al abrigo de este convenio trabajará una persona.

Con cargo a la subvención, Cáritas Ceuta podrá atender otras necesidades básicas al margen de las alimentarias, como suministros, farmacia y alquileres; y también es objeto del convenio luchar contra la exclusión social con talleres de ayuda a menores con dificultades de aprendizaje y enseñar a administrar la economía familiar y gestionar los recursos disponibles a usuarios con problemas en ese ámbito.

Este convenio se enmarca en la voluntad del Gobierno de Ceuta de promover y potenciar la realización de programas de colaboración con otras entidades para mejorar e incrementar el sistema de recursos de asistencia social y, de esa manera, contribuir a paliar la situación de colectivos necesitados de protección.

Autismo y Adoratrices

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes a la Consejería de Asuntos Sociales a la firma de convenios de colaboración con la Asociación de Autismo y la Comunidad de Adoratrices que suman un desembolso de 173.000 euros. El que se suscribirá con la asociación sirve para el desarrollo personal de niños afectados por trastornos del espectro autista (TEA) y cuenta con un presupuesto de 106.400 euros. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos niños, aunque, como ha recordado, el portavoz del Gobierno, no solo ellos se benefician de las medidas que se ponen en marcha en virtud de este acuerdo, sino también sus familias. El convenio con la Asociación de Autismo tendrá 36 usuarios, que serán atendidos por los dos profesionales a los que da trabajo esta subvención de la Ciudad Autónoma.

El convenio con las Adoratrices, con un presupuesto de 66.500 euros, sirve para dar atención residencial a mujeres que se encuentren en situación de grave dificultad social y necesidad urgente de alojamiento. Se estima que de este acuerdo, que da trabajo a cuatro personas, se beneficiarán 15 mujeres.

Asuntos Sociales firma con Cáritas un convenio de asistencia básica que beneficiará a 3.400 personas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad