El balance sin márgenes

-El presidente no habló en su balance de la imputación de su consejero de Fomento por el caso Ruidos o la destitución de José Antonio Rodríguez por las facturas de la Policía Local

El presidente prefirió no explorar en su balance de lo que fue 2010 el espacio que queda en los márgenes de las iniciativas contempladas con mayor o menor concreción en el Plan de Trabajo que su Gobierno presentó allá por enero de 2010. Así, Vivas, no hizo mención alguna de la desaparición de la Residencia de la Juventud en este mismo 2010 por problemas estructurales del edificio que sigue albergando servicios.

Tampoco entró en que el Tribunal de Cuentas esté investigando en su sección de enjuiciamiento las decenas de facturas en el área de Gobernación que fueron tramitadas de un modo “irregular”, según reconoció el presidente en su día, y cuyo descubrimiento obligó al presidente a cesar a su consejero de Gobernación. Idem para la imputación recibida por su consejero de Fomento, Doncel, por conceder licencias a locales, a pesar de los informes en su contra y de que se superaran los niveles de ruido.

Sí pasó de puntillas por la situación de las viviendas de protección oficial del Sarchal. Falta una torre entera, el asunto está aún en el Tribunal de Cuentas y el presidente sólo dijo, que los bancos no le dan crédito para construir una torre, que ya se licitó una vez. Tampoco dijo nada de la compra por duplicado de los muebles del conservatorio. Todo eso, se quedó en los márgenes de su balance.

Lea también:

El año “eficaz” de Vivas, según Vivas 

Caballas reprocha a Vivas haberse "olvidado" de los más necesitados para entregarse al "enchufismo"

El PSOE acusa a Vivas de darse autobombo con una realidad "que no es la que viven los ceutíes"

Juan Vivas se da un sobresaliente

Inversión, vivienda y suelo (balance de Vivas en 2010)

Protección social y servicios (balance de Vivas en 2010)

Empleo y Educación (Balance de Vivas en 2010)

Sin más endeudamiento ni presión fiscal (Balance de Vivas en 2010) 

Consulte documentos:

Plan de Trabajo 2010

Balance del Plan de Trabajo 2010 media a medida

Medidas contra la crisis económica

Medidas para mejorar la economía y el empleo

Medidas para mejorar las infraestructuras y el medio ambiente

Inversiones en patrimonio histórico

Actuaciones en protección social

Medidas en servicios locales

Autogobierno

Iniciativas desarrolladas en Urbanismo