Empleo y Educación (Balance de Vivas en 2010)


Empleo y Educación (Balance de Vivas en 2010)

Vivas ha recordado una vez más que la Asamblea no es competente ni en empleo, ni en políticas a favor del desarrollo económico, ni en educación (a pesar de sus Consejerías competentes); sin embargo, la Administración que preside Vivas está “decididamente implicada” en esos asuntos, porque así entiende el Gobierno que lo demandan los ciudadanos y por considerarlos vitales para la estabilidad, presente y futura, de la ciudad, en muchos aspectos. El año que está a punto de terminar no ha sido una excepción al respecto, más bien todo lo contrario.

En el campo de la promoción económica y el empleo, Vivas cree que las acciones acometidas por el Gobierno son demostrativas de esta implicación, entre ellas:

En políticas activas de empleo: “el cumplimiento, por exceso, de los objetivos sobre inserción laboral y formación” contenidos en los correspondientes programas. Un esfuerzo de 6,77 millones de euros y 796 beneficiarios. Otro ejemplo, para Vivas, de esfuerzo continuado y singular: en lo que va de legislatura: Se ha incrementado en un 86% la dotación económica de partida.

En lo que hace referencia a medidas para mejorar las peculiaridades económicas y fiscales de nuestra ciudad, y las condiciones de conectividad: la elevación de propuestas dirigidas a la actualización y puesta al día del vigente REF; el abaratamiento de los precios del transporte marítimo; la ampliación de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social; y el reconocimiento de un estatus especial para Ceuta en el seno de la Unión Europea.

En cuanto a medidas para promover el desarrollo de determinados sectores: la continuación en el esfuerzo de mejorar y adecentar las denominadas zonas comerciales abiertas; la ejecución del plan de excelencia turística ‘Ceuta, 2 + 2’; y el apoyo al plan estratégico del puerto, donde se contemplan nuevas instalaciones náutico deportivas en la zona de Levante, y la localización, en la superficie resultante de la ampliación, de actividades comerciales de suministro de combustible a buques, entre otras, y ello con base a las solicitudes de concesión presentadas.

En lo que concierne al apoyo a Pymes: el otorgamiento de 192 ayudas a la inversión y el empleo, por un importe global de 2,7 millones de euros.

Igualmente, el Gobierno cree que no puede permanecer pasivo ante las necesidades en materia educativa ni ante el elevado índice de fracaso escolar y abandono prematuro de los estudios. Para dar respuesta a la mencionada exigencia se ha comprometido durante el presente ejercicio la suma de 20,1 millones de euros, computando tanto gastos de funcionamiento como inversiones, según consta en el informe de evaluación elaborado.

La educación y la formación, el empleo, la vivienda y el deporte son áreas de gestión que inciden, de manera muy directa, en las necesidades y demandas de nuestra juventud. Por tal motivo, con la mirada puesta en la misma, y concibiendo la tarea desde una perspectiva transversal, en el presente ejercicio se han abordado o culminado proyectos e iniciativas inéditos, hasta ahora, o que llevaban muchos años esperando. Los hechos son irrefutables para Vivas: por primera vez se lleva a cabo una promoción de viviendas exclusiva para jóvenes; por primera vez se efectúa una reserva para jóvenes del 50% en los planes de empleo que gestiona la Ciudad; se inician las obras del que será el futuro campus universitario; y ha salido a licitación la tantas veces demandada pista de atletismo.

El balance del presidente por áreas es el siguiente:

Juan Vivas se da un sobresaliente

Inversión, vivienda y suelo (balance de Vivas en 2010)

Protección social y servicios (balance de Vivas en 2010)

Empleo y Educación (Balance de Vivas en 2010)

Sin más endeudamiento ni presión fiscal (Balance de Vivas en 2010) 

Consulte documentos:

Plan de Trabajo 2010

Balance del Plan de Trabajo 2010 media a medida

Medidas contra la crisis económica

Medidas para mejorar la economía y el empleo

Medidas para mejorar las infraestructuras y el medio ambiente

Inversiones en patrimonio histórico

Actuaciones en protección social

Medidas en servicios locales

Autogobierno

Iniciativas desarrolladas en Urbanismo

Empleo y Educación (Balance de Vivas en 2010)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad