Bel aplaude por "impecable" la actuación de Justicia para "desahogar" el depósito de coches de Benzú

Bel aplaude por "impecable" la actuación de Justicia para "desahogar" el depósito de coches de Benzú
Estado del depósito, este jueves.

- La consejera asegura que "antes de final de año" serán llevados a la Península casi medio centenar de automóviles dependientes de actuaciones judiciales que mantenían "colapsado" el espacio municipal

- La liberación de espacio permitirá al Parque Móvil y a Amgevicesa retirar los vehículos abandonados en la vía pública con mayor celeridad


La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, se ha congratulado este jueves por haber iniciado el camino que deberá terminar con un depósito municial de vehículos “diáfano y desahogado” y Benzú. Tras haber iniciado los trabajados para retirar 240 vehículos a instancias del Ministerio de Justicia, "antes de final de año", espera que otros tantos sigan el mismo camino hacia la planta de tratamiento de Conil (Cádiz) para su descontaminación y destrucción.

"Se hará con mucha mayor rapidez y los vehículos abandonados en la vía pública podrán retirarse por el Parque Móvil y Amgevicesa de una manera más veloz, con plena normalidad, una vez que el colapso del depósito [con capacidad para mil, acogía 480 dependientes de Justicia] esté definitivamente superado", ha avanzado la presidenta accidental de la Ciudad.

Bel ha alabado el trabajo de ambos servicios municipales y las decisiones adoptadas en esta línea por el Ministerio de Justicia de forma "rápida y diligente". "Cuando terminen las labores iniciadas el depósito quedará liberado y destinado a sus funciones rutinarias", ha explicado en relación con la retirada de los automóviles que llegaron a Benzú tras el desalojo del depósito particular que se encontraba en Loma Colmenar.

El miércoles comenzaron las tareas de retirada de vehículos con la salida de 32 coches. Este jueves han seguido el mismo camino otro medio centenar, ritmo al que se seguirá trabajando durante los próximos días: “El ritmo de trabajo está siendo muy rápido y sin descanso, y todos los medios necesarios se están poniendo a disposición para que estos trabajos no se paralicen y no vaya a un ritmo inferior”, ha apuntado.

En relación con la polémica desatada con los responsables del antiguo depósito, la consejera ha dejado claro que a su juicio las decisiones de Justicia han sido “impecables”. "El Ministerio ha actuado ateniéndose a los expedientes de cada automóvil en función de sus características y decisiones, y si decide que el cien por cien debe ser destruido, su criterio y circunstancias se darán para que sea así”, ha completado.

Bel aplaude por "impecable" la actuación de Justicia para "desahogar" el depósito de coches de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad