Bel dice que el texto de la Ley del aborto ya no es el mismo que había y que es tiempo de aportar


Bel dice que el texto de la Ley del aborto ya no es el mismo que había y que es tiempo de aportar

- La secretaria general de los populares de Ceuta elogia a Mayor Oreja y pide prudencia y respeto para la nueva Ley del Aborto de Gallardón mientras esté en tramitación y no sea definitiva

- "El texto ya no es el mismo que el de partida", afirma la popular que insiste en pedir aportaciones y no críticas a la sociedad

La secretaria general del Partido Popular de Ceuta se sentó este miércoles ante la prensa para hablar de la actividad de ámbito nacional de su formación que afronta este próximo fin de semana una cita clave en Valladolid y fiel a su dialéctica no se mojó demasiado en los temas polémicos. Sobre Mayor Oreja reiteró las palabras elogiosas que han repetido unos y otros a lo largo y ancho de todo el mapa por su trayectoria en la formación, y sobre la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón se puso de perfil para dejarla pasar y no valorarla ni criticarla.

Eso sí, según Bel, el “texto ya no es el mismo que había de partida” dado que además es tiempo de que cualquier asociación y formación política aporte sus puntos de vista para enmendar la Ley en el trámite parlamentario que aún le queda por recorrer. “El texto no es definitivo y es tiempo de aportar y no de criticar”, señaló Bel.

La política ceutí aseguró que no tendrá problema en comentar y valorar la Ley cuando el texto sea definitivo y trasladar a la opinión pública el punto de vista de la formación ceutí sobre la misma, pero con la cautela por bandera, prefiere esperar a que todo sea definitivo.

Insistiendo varias veces en que el proyecto ya ha sufrido cambios sobre lo inicialmente planteado y que es “momento de aportar”, Bel pidió además no mezclar índices de natalidad y pobreza, al ser preguntada sobre la afirmación que consta en la memoria de la Ley que relaciona la reforma de la misma con un mayor número de nacimientos y un incentivo a la economía. Circunstancias que se dan en Ceuta sin necesidad de la Ley: elevado índice de natalidad y también de pobreza, sin que se aprecie repercusión positiva en la economía local. “No conviene mezclar esos índices. Se está trabajando y hay que esperar no hay problema en manifestar nuestra opinión, pero en su momento”, volvió a despejar Bel.

La popular tiene claro que a pesar de pedir respeto no lo va a encontrar: “Ya se nos ha puesto a caer de un burro y eso que el proyecto no es definitivo. Se nos seguirá criticando, en lugar de aportar cambios a la Ley”, ha reiterado.

E igual de blanca permaneció a la hora de pronunciarse sobre la renuncia de Mayor Oreja a encabezar la lista popular a Europa. “Las discrepancias no son malas en las formaciones políticas y no tienen porqué significar división” y unos cuántos lugares comunes más para decir que el político vasco es un gran prócer de la patria y que su renuncia no significa su disidencia del proyecto popular.

Ni una palabra estridente que contribuya a enturbiar más aún el debate suscitado en las agitadas aguas internas del PP nacional y local, que vive con desazón la aparición en escena de VOX, siglas por las que ya ha fichado Alejo Vidal Cuadras, pero no lo hará Mayor Oreja “bajo ninguna circunstancia”, tal y como él mismo ha manifestado en la hora de su renuncia. Lo esperable en una voz experimentada y capaz de interpretar a la vez el papel de Groucho y Chico Marx en ‘Una Noche en la Ópera’: La parte contratante de la primera…

Bel dice que el texto de la Ley del aborto ya no es el mismo que había y que es tiempo de aportar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad