Bernal se compromete con el colectivo LGTB a que el PSOE sea el abanderado en Europa de la igualdad


Bernal se compromete con el colectivo LGTB a que el PSOE sea el abanderado en Europa de la igualdad

Izaskun Bernal, candidata socialista al Parlamento Europeo, tuvo un encuentro este sábado en Ceuta con representantes de la asociación LGTB “Girasol” de Andalucía y Ceuta, donde recordó que España lidera el proceso en favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Tal y como recoge un reciente informe de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE sobre “homofobia”, nuestro país se ha convertido en un ejemplo a seguir de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. “Los socialistas nos comprometemos a seguir luchando por la igualdad y la no-discriminación en Europa, tal y como lo hemos hecho hasta ahora: en el Parlamento Europeo rechazamos al comisario Rocco Butiglione por machista y homófobo, logramos instaurar el 17 de mayo como Día Internacional contra la homofobia y lograremos sacar la Directiva horizontal antidiscriminación a pesar de todos los obstáculos que está poniendo la derecha”, manifestó Bernal.

Asimismo señaló que “este impulso europeo sólo será posible si la correlación de mayorías en el Parlamento Europeo se decanta hacia la izquierda y consigue contrarrestar las continuas resistencias, votos en contra, cuestionamientos y críticas públicas que ha realizado el Grupo del Partido Popular Europeo; dentro del cual algunos eurodiputados populares españoles se han significado, tristemente, como cabecillas de las tesis más duras y contrarias a la igualdad”.

La candidata ceutí lamentó que el PP, a día de hoy, aún mantenga el recurso de inconstitucionalidad presentado a la Ley que reconoció la igualdad y dignidad de gays y lesbianas; “la mejor manera de luchar contra la homofobia sería retirando este recurso”. Además, Izaskun Bernal indicó que “los socialistas apostamos por una educación que promueva la diversidad sexual y que impida la violencia y la discriminación hacia los jóvenes lgtb, y que cesen los acosos en las escuelas, que causan uno de cada tres intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes”. Por último, Bernal realizó un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas para que, el 7 de junio, voten por los socialistas y puedan llevar a Europa lo que nos ha distinguido en España como abanderados de la igualdad y la no discriminación, “porque el machismo y la homofobia se combaten militantemente, democráticamente, con activismo y con voto”.

Bernal se compromete con el colectivo LGTB a que el PSOE sea el abanderado en Europa de la igualdad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad