VISITA OFICIAL

Bolaños saca pecho: "A Ceuta, siempre le va bien cuando hay un Gobierno socialista en la Moncloa"

Bolaños saca pecho: "A Ceuta, siempre le va bien cuando hay un Gobierno socialista en la Moncloa"
El ministro de la Presidencia, de visita en la ciudad, ha hecho gala de las diferentes medidas sociales adoptadas por el Ejecutivo: "Desde el PSOE, nos enfrentamos a los problemas de verdad y los solucionamos"

La Ceuta socialista se ha hecho notar este jueves como muy pocas veces en el pasado. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, de visita en la ciudad, tiene la culpa de ello (con permiso de Margarita Robles). El mandatario se ha dado un auténtico 'baño de masas' nada más pisar suelo caballa. "Estoy abrumado desde que me he bajado del helicóptero", decía.

Bolaños se ha desplazado hasta nuestra ciudad para, entre otros menesteres, asistir a la toma de posesión de Rafael García como nuevo delegado del Gobierno. Sin embargo, el periplo ha dado bastante más de sí: el mismo ha incluido, bajo el lema 'El Gobierno de la gente', un multitudinario acto del Partido Socialista en forma de mitin.

El encuentro en cuestión ha tenido lugar en el Hotel Puerta de África. Allí, en el Salón Mirador de la quinta planta, el ministro ha ofrecido un extenso discurso en clave electoral bajo la atenta mirada de varios cientos de ceutíes que no han querido perderse la cita.

Asistentes del mitin del PSOE en el Hotel Puerta de África
Asistentes del mitin del PSOE en el Hotel Puerta de África

El despliegue de medios ha sido total. La primera persona en intervenir ha sido Cristina Pérez, secretaria de Ordenación Territorial y Vivienda del partido y vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea. Pérez daba inicio al acto dando las gracias a los presentes por su asistencia. "Cada vez que venimos, nos lo ponéis más complicado", bromeaba.

La diputada pasaba el testigo a un Juan Gutiérrez visiblemente ilusionado que ha vertebrado su discurso sobre "la multiculturalidad que tanto nos caracteriza". "Queremos una Ceuta viva, una Ceuta mestiza", defendía, aludiendo -en clara referencia VOX- a "esa ultraderecha que supone un peligro para la convivencia". Por supuesto, el secretario general del PSOE también se ha acordado del gabinete de Juan Vivas, al que se ha referido como "el Gobierno de la inacción". La contraparte del monólogo ha sido el buen hacer de los suyos. "Cuando los hechos hablan, las palabras sobran; los socialistas trabajamos con hechos y realidades", expresaba.

Cristina Pérez, durante un mitin del PSOE en el Hotel Puerta de África
Cristina Pérez, durante un mitin del PSOE en el Hotel Puerta de África

Félix Bolaños se hacía con la palabra pocas horas después de estar en El Príncipe. "Somos el primer Gobierno de España que ha visitado la barriada", subrayaba. El número dos de Pedro Sánchez aprovechaba la coyuntura para poner de relieve que el Ejecutivo "está con los ceutíes" mandando un mensaje de tranquilidad y cercanía: "Sabemos cuáles son vuestros problemas y queremos solucionarlos".

El mandatario ha sacado a relucir las numerosas medidas sociales que, desde Madrid, se han adoptado "para beneficio de la ciudadanía". "Hemos puesto en marcha el mayor programa de becas de la historia, hemos protegido 3,6 millones de empleos gracias a los ERTE, hemos incrementado las pensiones en un 8%, hemos aprobado paquetes de ayudas para pequeñas y medianas empresas, estamos consiguiendo que España tenga una de las inflaciones más bajas de la eurozona...", relataba. "Somos el Gobierno de la gente; mientras el Partido Popular recortó los servicios públicos y gobernó para los poderosos y los adinerados, nosotros formamos parte de la realidad social", añadía.

Félix Bolaños, durante un mitin del PSOE en el Hotel Puerta de África
Félix Bolaños, durante un mitin del PSOE en el Hotel Puerta de África

Igualmente y teniendo en cuenta el contexto, Bolaños ha hecho una exposición sobre las bondades del recién aprobado Plan Estratégico. La liberación del suelo de Defensa para atajar la problemática de la vivienda y la ansiada aduana comercial han constituido el grueso de sus afirmaciones. Y es que, "en cinco años con el PSOE, se han aumentado en un 40% los recursos para Ceuta", lo que, para el político, supone una clara evidencia de que a nuestra ciudad "siempre le va bien cuando hay un Gobierno socialista en la Moncloa". "Tenemos un compromiso indiscutible con vosotros", destacaba.

El ministro se ha mostrado convencido de que Gutiérrez va a ser "el futuro presidente de Ceuta". "Nos vamos a dejar la piel para que haya un Gobierno socialista aquí y para que lo siga habiendo en España". En esta línea, Bolaños concluía lanzando un mensaje a la militancia del partido y al conjunto de la ciudadanía caballa: "Vosotros elegís: podéis votar a los poderosos o podéis votar a aquellos que os ayudan".

Bolaños saca pecho: "A Ceuta, siempre le va bien cuando hay un Gobierno socialista en la Moncloa"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad