Bolorino denuncia una trama con la publicidad como “los escándalos de Madrid” o “Cataluña”


Bolorino denuncia una trama con la publicidad como “los escándalos de Madrid” o “Cataluña”

- El editor de Ceuta TV se ratifica en lo manifestado ante la querella interpuesta por el editor de El Faro, Rafael Montero

- González Bolorino denuncia que Emvicesa pagó vía acuerdo extrajudicial 276.000 euros en publicidad al diario sin que el servicio se hubiera prestado

El editor de Ceuta Televisión y ex director gerente de Radio Televisión Ceuta, Manuel González Bolorino, se ha ratificado este viernes en los juzgados en lo dicho en su día ante los micrófonos de los medios y que le valió una querella de la empresa editora de El Faro, Joaquín Ferrer y Cía. Y no sólo eso, ha ido más allá al denunciar, según sus investigaciones “una relación muy íntima entre una serie de personas que esto creo que los dos escándalos que ha habido a nivel nacional tanto en Madrid como Cataluña son muy parecidos a este”. Se refiere a las tramas Gürtel y el famoso tres por ciento.

Para González Bolorino hay una conjunción de intereses entre políticos (tanto del Gobierno como de la oposición), despachos de abogados y empresarios. Algo que dice va a demostrar.

En lo concreto, González Bolorino ha denunciado que la empresa editora de El Faro, Joaquín Ferrer y Cía cobró 276.000 euros de la empresa municipal Emvicesa por publicidad contratada en los años 2012 y 2013 y que según ha denunciado el empresario de la comunicación no habría llegado a salir publicada.

Estos 276.000 euros dejan en pecata minuta los cerca de 18.000 euros denunciados con anterioridad. González Bolorino ha asegurado haberse pasado días enteros en las últimas semanas en “la biblioteca, todavía tengo las manos manchadas porque el papel es malo”, ha ironizado, en busca de la publicidad que la Ciudad Autónoma pagó a El Faro, si haber encontrado más que un anuncio en el especial de Feria de los años 2012 y 2013.

Parte de los anuncios contratados serían por publicidad en la web del diario, hasta llegar a los 276.000 euros en dos años. Emvicesa, regentada en esos años por Antonio López, habría alcanzado un acuerdo extrajudicial con la empresa editora del diario para acceder a pagar esa deuda.

Pero González Bolorino encuentra dos contradicciones más. Por si no fuera poco el que la publicidad no aparezca, según la versión del editor televisivo, En 2012, el responsable de Economía y Hacienda y gestor de la publicidad institucional, el hoy candidato del PP al Senado, Guillermo Martínez, contestó en una sesión plenaria a una interpelación del concejal de Caballas, Juan Luis Aróstegui, que el único contrato publicitario de alguna de las empresas municipales existente y con vigencia era uno entre Emvicesa y la sociedad editora de El Pueblo de Ceuta. Lo que quiere decir que o bien Martínez mintió en la respuesta o bien el contrato por el que se pagó la publicidad a El Faro no era real.

Bolorino ha explicado además que mientras con El Faro, la Ciudad ha optado por el reconocimiento extrajudicial de deuda para pagar, con CEALFE, la editora de El Pueblo de Ceuta, Emvicesa ha pleiteado para ganar el pasado mes de septiembre y obtener una sentencia que le exime de pagar 186.000 euros dado que la publicidad no habría llegado a aparecer nunca y por tanto el servicio no se habría prestado. Justo el mismo caso, que denuncia González Bolorino.

El editor de Ceuta Televisión sigue con su guerra abierta desde que poco antes de las pasadas elecciones de mayo, el Gobierno de Vivas ejecutar la sentencia judicial que le obligaba a retirarle la licencia de emisión en TDT de la que disfrutaba.

González Bolorino ha vuelto a cargar este viernes contra Ferrer y Cía al decir a su salida del juzgado que las obras en el local ubicado en la calle González de la Vega continúan a pesar de existir una resolución de Fomento en contra.

Bolorino denuncia una trama con la publicidad como “los escándalos de Madrid” o “Cataluña”