Caballas afirma que el paro juvenil "saca los colores " al Gobierno de Vivas


Caballas afirma que el paro juvenil "saca los colores " al Gobierno de Vivas

-Caballas se basa en los datos de Eurostat que sitúa a Ceuta como la región europea con más paro juvenil

-El principal grupo de la oposición  recuerda que en el pleno de octubre el Gobierno votó en contra de la creación de un Plan de Empleo Juvenil

Los datos estadísticos hechos públicos por la agencia Eurostat, sitúan a Ceuta como la región de la Unión Europea con más paro juvenil. El sesenta por ciento de los ceutíes menores de 25 años que forma parte de la población activa está en paro. Según Caballas "en ninguna de las 271 regiones que integran la Unión Europea sucede una cosa similar" afirman en nota de prensa.

"Este hecho supone, en sí mismo, un escándalo de enormes proporciones imputable a la gestión del Gobierno de Juan Vivas que en sus diez años de mandato nunca ha querido abordar, con seriedad y determinación, este drama que amenaza con enviar a la marginalidad a una generación completa de ceutíes". De hecho, el gobierno del Partido Popular, "escudado en su falta de competencia (pero con la incongruencia de tener una Consejería que se llama de Empleo) lo único que ha sabido hacer a lo largo de más de diez años ha sido anunciar medidas y acciones, sin llevarlas nunca a cabo". Una prueba evidente "de la falta de compromiso del Gobierno de Juan Vivas en la lucha contra el paro, es el rechazo a la propuesta presentada por Caballas en la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, mediante la que se pretendía poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil con la intención de favorecer la primera experiencia profesional de 500 jóvenes desempleados cada año. La propuesta de Caballas pretendía subvencionar contrataciones en empresas locales asumiendo el Ayuntamiento los costes laborales íntegros. El Gobierno de Vivas demostró con su rechazo que no quiere invertir en empleo. No quieren impulsar a nuestra gente joven. No les preocupa el paro". Para Caballas "el Gobierno de Juan Vivas ya ha demostrado su incompetencia a la hora de dar solución a los problemas de empleo de los ceutíes. Llevan más de diez años escurriendo el bulto, parcheando y arrastrándonos con ello a una cada vez más insostenible situación". Desde Caballas afirman que hay que hacer frente a los problemas, "por ello, continuaremos realizando propuestas, que si fueran atendidas, podrían ir aliviando los lamentables datos que se analizan. Apostamos por apoyar al sector privado promocionando el autoempleo y reduciendo el ipsi, porque somos conscientes de que nuestras empresarias y empresarios necesitan medidas que fomenten y coadyuven a su crecimiento, para así estimular también la contratación de las personas en desempleo de nuestra ciudad. Y apostamos porque exista una administración responsable que lleve a cabo medidas solidarias para con la población desempleada local".

Caballas afirma que el paro juvenil "saca los colores " al Gobierno de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad