Caballas anima a los ceutíes a diseñar juntos una ciudad con otro carácter y otros valores

Caballas anima a los ceutíes a diseñar juntos una ciudad con otro carácter y otros valores
Los líderes de Caballas, en una visita al Príncipe.

- Ali y Aróstegui defienden que tras 14 años de Vivas "pidiendo disculpas y favores" Ceuta necesita "exigir sus derechos ante Europa y el resto de España" y "una revolución educativa"

- Los localistas editan 10.000 ejemplares de un documento con las 185 medidas concretas que forman el primer borrador de su programa y piden a la ciudadanía que aporten sus ideas y sugerencias

- "Estar en la Unión Aduanera, ser Comunidad Autónoma, tener aguas territoriales y contar con una frontera digna no puede depender de que alguien nos haga un favor"

- "Hay que combatir el racismo, la xenofobia y todos esos pecados del alma que deben ser erradicados de forma absoluta"


La coalición Caballas distribuirá durante los próximos días "más de 10.000 ejemplares" del documento que contiene las 185 propuestas "concretas" que ha incluido en su primer borrador de programa electoral para los comicios de mayo. La publicación pretende ser una invitación a la ciudadanía para que transmita a la formación localista [[email protected]] cuantas ideas, iniciativas, sugerencias o propuestas deseen incluir en el "programa por el cambio" que Ali defenderá como cabeza de lista.

"No concebimos elaborar un programa de espaldas a los ceutíes porque somos un partido que denuncia y critica pero que también propone, como hemos demostrado a lo largo de toda la legislatura con ideas que después de mayo esperamos poder desarrollar desde el Gobierno", ha explicado el líder de la oposición, que  ha dejado la dirección  en rueda de prensa.

Caballas quiere ser "alternativa" y como tal se presentará con esa batería de medidas a las reuniones que prevé mantener durante las próximas semanas y meses "con todos los ciudadanos y agentes vecinales, culturales, religiosos, deportivos, etcétera, de Ceuta". En las raíces de su apuesta, "una adhesión inquebrantable a la necesidad de implementar el principio de igualad hasta sus últimas consecuencias en forma de cohesión y protección social y de equilibrio territorial".

De esa matriz nacen otros dos pilares de la coalición: uno, la necesidad de "dejar de pedir disculpas y favores, como ha hecho Vivas durante 14 años, para exigir derechos"; otro, la inaplazable "revolución educativa más allá de los colegios y los institutos, en cada esquina de esta ciudad, que necesita Ceuta".

Aróstegui ha sido el encargado de bosquejar dos aspiraciones que van "más allá de la gestión de los servicios públicos, que también es muy importante". Se trata de cómo llevar "el liderazgo político" para "evitar que sigamos evolucionando hacia ser un apéndice olvidado, un centro de reclusión, una molestia para Europa y para el resto de España".

"A día de hoy no pintamos nada porque el PP se avergüenza de Ceuta e intenta callarnos con unas transferencias pero debemos alzar la voz, exigir nuestro derecho a estar en la Unión Aduanera, a ser Comunidad Autónoma, a tener aguas territoriales y a contar con una frontera digna porque ninguna de esas reivindicaciones pueden depender de que alguien nos haga un favor".

"Revolución educativa"

Otra apuesta de Caballas es la búsqueda de cuantas experiencias y expertos hagan falta para forjar una "revolución educativa" en Ceuta. "No hablamos solo de las aulas sino también de la calle, de los campos de fútbol, del teatro, de los mercados, de los taxis y de los medios de comunicación, de cada rincón, de qué queremos ser y de qué valores sociales queremos transmitir aquí", ha reflexionado Aróstegui.

El localista quiere movilizar a esta ciudad "fosilizada" que aprecia para pensar juntos "cómo queremos vivir". "No podemos lanzar lamentos cuando salen determinadas noticias de Ceuta y después olvidarnos de todo, como suele suceder, como ha demostrado que quiere el PP cuando ha tumbado en el Pleno nuestras propuestas para crear un proyecto educativo de ciudad", ha alertado.

Se trata, en suma, según ha hilvanado, de "entendernos y saber convivir porque si no lo logramos no podremos haer nada"; de "diseñar un conjunto de valores que tengan que ser respetados desde el consenso por todos"; de "combatir el racismo, la xenofobia y todos esos pecados del alma que deben ser erradicados de forma absoluta".

- Consulte el primer borrador del programa electoral de Caballas

Caballas anima a los ceutíes a diseñar juntos una ciudad con otro carácter y otros valores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad