Caballas carga contra el Gobierno ceutí por "jugar con las miserias de forma vil y descarada"


Caballas carga contra el Gobierno ceutí por "jugar con las miserias de forma vil y descarada"

- La coalición asegura que Servicios Sociales ha convocado "rozando la clandestinidad" a un grupo de usuarios para poder acceder a programas de formación ocupacional "supuestamente becados"

- Al aparecer más vecinos a la cita, el Área ha decidido "unilateral e incomprensiblemente" posponer las entrevistas

- Ali pide que este tipo de iniciativas se organicen "de forma diligente y ordenada"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha exigido este miércoles en una nota pública a los responsables políticos del Área de Servicios Sociales que dejen de "jugar con las miserias de las personas de forma vil y descarada" después de que las dependencias del Centro Polifuncional de la barriada del Príncipe Alfonso haya sido escenario de "un nuevo capítulo de desorganización, falta de previsión y caos provocado por los responsables de los servicios sociales de la ciudad en este centro público".

Según el relato de los localistas, "varios usuasrios" habían sido citados este miércoles "al objeto de incluirlos, previa entrevista, en programas de formación ocupacional supuestamente becados por la Ciudad".

"El proceder a la hora de convocar a los usuarios deja mucho que desear, ya que carece del procedimiento legalmente establecido, relativo a la publicidad y rozando la clandestinidad", ha lamentado la coalición.

Si Ceuta es pequeña, el Príncipe lo es más, por lo que pese al supuesto sigilo de la convocatoria "la afluencia de usuarios ha sido tal tal que los responsables de los Servicios Sociales, de forma unilateral e incomprensible, han decidido posponer las entrevistas, creando un malestar generalizado en todas aquellos usuarios que se han personado en el Polifuncional".

A juicio de la formación que lidera Mohamed Ali, "este triste capítulo evidencia nuevamente la utilización negligente de los recursos públicos y la falta de previsión en el área de servicios sociales, especialmente en esta barriada, de por sí castigada por las altas tasas de paro, fracaso escolar y pobreza".

Caballas ha hecho un llamamiento a los responsables políticos de Servicios Sociales "para que se realicen de forma diligente y ordenada las pertinentes citaciones".

Lea también:

- Asuntos Sociales incorpora un sistema de cita para los usuarios con un plazo máximo de 15 días

- Caballas tacha de "tercermundista" la gestión de Servicios Sociales en el Príncipe

Caballas carga contra el Gobierno ceutí por "jugar con las miserias de forma vil y descarada"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad