Caballas carga de nuevo contra Emvicesa por su “opacidad” sobre las 170 VPO de Loma Colmenar


Caballas carga de nuevo contra Emvicesa por su “opacidad” sobre las 170 VPO de Loma Colmenar

- La Consejería de Asuntos Sociales a la que previsiblemente afectará la adjudicación de estas viviendas desconoce por completo cuáles serán los criterios que regirán la adjudicación

El principal grupo de la oposición sigue fiscalizando de cerca la gestión de Emvicesa. Si hace un mes y medio una denuncia de la coalición forzó a la empresa municipal de la vivienda a iniciar la entrega de carnets que acreditan el registro como demandante de vivienda de la ciudadanía, ahora atacan la falta de información sobre los criterios que regirán la adjudicación de las 170 VPO de Loma Colmenar, junto al nuevo hospital.

“Tenemos que lamentar que en cuanto a la promoción de 170 viviendas a adjudicar en Loma Colmenar, el silencio y la más absoluta opacidad siguen reinando a través del máximo responsable político del organismo”, ha denunciado la coalición a través de una nota de prensa.

Se desconocen “por completo” cuáles van a ser los criterios en virtud de los cuales se adjudicarán las viviendas. No hay información de ninguna clase ni en los medios de comunicación, ni a la oposición, ni vía Comisión Local de la Vivienda, ni en la página web de Emvicesa, ni se le ofrece tampoco a las personas que acuden a las oficinas municipales en busca de esa información, según ha recogido Caballas.

Y la preocupación es mayor si cabe, al comprobar cómo tampoco la consejera de Asuntos Sociales, Rabeah Mohamed, conoce nada a cerca de cómo se adjudicará la promoción, y eso a pesar de que es más que probable que afecte a su área de gestión.

“Parece que la falta de transparencia es tan elevada que ni tan siquiera la consejera de asuntos sociales tiene conocimiento ni coordinación con la empresa municipal acerca de los criterios de adjudicación que puedan afectar a su área”, ha manifestado Caballas.

Y eso a pesar de que, como ha recordado Caballas, en la actualidad 500 familias se benefician del programa de alojamiento alternativo. Un programa que cuesta a las arcas municipales 1,3 millones de euros al año y que “paradójicamente” se verá reducido hasta los 800.000 euros en el ejercicio de 2012, tal y como se recoge en el Presupuesto General de la Ciudad.

A esas familias en situación de necesidad, se suma el cupo reservado por Ley para personas con algún tipo de discapacidad y las miles de familias en busca de un techo propio, según Emvicesa 2.000, según Caballas más.

La elevada demanda de vivienda unida a la falta de información por parte de Emvicesa sobre la promoción a adjudicar a primeros de 2012 está “creando nerviosismo y preocupación entre muchos ceutíes que así lo manifiestan”, según Caballas.

En el núcleo de su preocupación está el desconocer si podrán optar o no a esas viviendas. Por ello Caballas insta al gerente, Antonio López, a “facilitar información a la ciudadanía y a los grupos parlamentarios acerca de los criterios definitivos de adjudicación así como a dar la máxima publicidad al registro de demandantes de vivienda a través de la web de Emvicesa”.

Caballas carga de nuevo contra Emvicesa por su “opacidad” sobre las 170 VPO de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad