Caballas cree que es el Ministerio el que debe poner el dinero para ampliar la oferta universitaria


Caballas cree que es el Ministerio el que debe poner el dinero para ampliar la oferta universitaria

- La coalición intentará convencer al Pleno de que "Ceuta necesita una ampliación sustancial de su oferta de estudios universitarios y el Ministerio es el órgano competente para asumir el coste de esta ampliación"

- Los localistas creen que en el Campus se deberían poder cursar estudios superiores de Derecho, Turismo, Filología Árabe o Psicología

Caballas insistirá al Pleno el próximo jueves en la necesidad de solicitar al Ministerio de Educación "la financiación necesaria" para una ampliación de la oferta de estudios universitarios en Ceuta que haga posible implantar, "a través de un convenio con la UGR, nuevos Grados como Derecho, Turismo, Filología Árabe y Psicología". "Ceuta necesita una ampliación sustancial de su oferta de estudios universitarios y el Miniterio es el órgano competente para asumir el coste de esta ampliación", entiende la coalición.

Este mismo partido ya elevó a la Corporación en mayo de 2013 una iniciativa similar con el fin de acelerar la ampliación de la oferta de estudios universitario en Ceuta, "la única justificación que podría haber encontrado el Gobierno de Vivas para invertir 30 millones de euros en una edificio cedido a la UGR" a ojos de los localistas.

"La respuesta del Gobierno fue que las negociaciones estaban en marcha, pero como suele suceder los hechos desmienten rotundamente las palabras del Gobierno del PP y después de dos años ni se ha ampliado la oferta educativa ni existe intención de hacerlo", ha criticado este domingo la formación que lidera Mohamed Ali.

Caballas considera que, "al margen del despilfarro en las obras del Campus", esta situación "supone un evidente perjuicio para los jóvenes ceutíes que ven muy limitadas sus posibilidades de culminar su proceso educativo al más alto nivel y de conformidad con sus potencialidades". Desde su punto de vista "es una injusticia más de las muchas que sufrimos en Ceuta también ocasionada por nuestra desencaje de la organización territorial y distribución competencial".

El primer grupo de la oposición considera que "la dependencia de la UGR es una situación anómala, mantenida en el tiempo pero absolutamente precaria" y asume que "no se puede pedir mucho más a esta institución que está invirtiendo dinero de sus presupuestos en sostener el centro en Ceuta". A su juicio "sí es exigible al Ministerio de Educación que asuma la responsabilidad que le corresponde en relación con los estudios universitarios en Ceuta", máxime cuando "las transferencias que hace a la UGR para hacer frente a sus competencias han quedado absolutamente desfasadas".

Lea también:

- El Pleno respalda la iniciativa de Caballas para pedir a la UGR que ofrezca más Grados en Ceuta

- Caballas instará al Pleno a pedir a la UGR que aumente su oferta en Ceuta con Filología Árabe

Caballas cree que es el Ministerio el que debe poner el dinero para ampliar la oferta universitaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad