Caballas culpa al PP de permitir que el Serrallo sea "80 familias abandonadas en mitad de un monte"


Caballas culpa al PP de permitir que el Serrallo sea "80 familias abandonadas en mitad de un monte"

- La coalición insta a los residentes a "constituirse en asociación de vecinos" para intentar corregir "el abandono institucional que sufren"

- "Falta de alcantarillado, acerado, transporte público, limpieza, alumbrado, cabina de teléfono, carretera en mal estado..." son algunas de las carencias detectadas

Dado que parece ser que el que no llora, a ser posible en compañía, no mama, la coalición Caballas ha instado este viernes a los vecinos del Serrallo a "constituirse en asociación de vecinos" para intentar corregir "el abandono institucional que sufren". La formación política ha visitado y departido con los vecinos este jueves la zona, viendo ‘in situ’ el "absoluto abandono" de la zona de Cabrerizas Alta y Cabrerizas Baja, más conocida como Serrallo. "Falta de alcantarillado, acerado, transporte público, limpieza, alumbrado, cabina de teléfono, carretera en mal estado..." son algunas de las carencias detectadas.

“Más de ochenta familias abandonadas en mitad de un monte” es el titular que la coalición pone a lo que ha visto. Esta es la primera impresión que se ha llevado Caballas al visitar la zona de Cabrerizas alta y Cabrerizas baja. “El Serrallo carece de cualquier equipamiento básico”, ha lamentado la coalición a través de un comunicado de prensa en el que se ha llevado las manos a la cabeza por la "falta de alumbrado, alcantarillado, inexistencia de acerado, limpieza, una carretera con una asfaltado en pésimas condiciones, la inexistencia de una zona de juegos para los niños y niñas de la barriada, la inexistencia de tan siquiera una cabina de teléfono".

“El abandono es claro y una de las cosas más preocupantes es que la falta de servicio de transporte público hace que los niños tengan que andar por la carretera cada mañana varios kilómetros hasta llegar a la parada de autobús más cercana que se encuentra en Juan Carlos I para poder acudir a sus centros educativos, un tramo peligroso que el que ni tan siquiera existe acerado”, han alertado desde la coalición.

Caballas aboga por dotar a la zona de los servicios públicos esenciales, “red de alcantarillado, alumbrado público, construcción de acerado en la barriada y carretera que une la barriada con Juan Carlos I, parada de autobús y zona de juego para los más pequeños de la barriada” y ha aconsejado a los vecinos que constituyan una asociación vecinal de la zona, mostrando su apoyo "en todo aquello que necesiten para conseguir la constitución de la misma".

Para la coalición “resulta lamentable que la Ciudad tenga abandonados en un monte a ochenta familias, a unas 300 personas, sin ofrecerles ningún servicio público elemental. "Se demuestra una vez más la existencia de dos ceutas, por mucho que una de ellas el Gobierno se empeñe en querer ocultarla constantemente”, ha interpretado la situación que se ha encontrado Caballas.

Caballas culpa al PP de permitir que el Serrallo sea "80 familias abandonadas en mitad de un monte"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad