Caballas denuncia que es el PP y no el Gobierno quien controla la publicidad institucional


Caballas denuncia que es el PP y no el Gobierno quien controla la publicidad institucional

-Los localistas critican que las relaciones comerciales con los medios vayan a recaer en un asesor del PP, tratándose de un área de gestión del Ejecutivo local y no del grupo parlamentario

-Creen que el Gobierno sólo busca aliviar su lista de asesores directos para presumir de ahorro y austeridad

Caballas ha denunciado que el control de la publicidad institucional de la Ciudad Autónoma recae sobre el Partido Popular, en lugar de sobre el Gobierno. Algo para lo que se apoyan en las propias palabras del portavoz del Gobierno y del PP en la Asamblea, Guillermo Martínez, en las que argumentaba la contratación de Sebastián Fernández como asesor de portavoz para encargarse de este área.

Algo que para Caballas demuestra que "es el Partido Popular el que controla la publicidad institucional del Ayuntamiento a su antojo y por tanto con fines partidistas y no velando porque la publicidad institucional cumpla su objetivo de informar a los ciudadanos sobre sus derechos, obligaciones y servicios que se le prestan desde la administración local". Los localistas recuerdan que la labor del nuevo asesor está vinculada al portavoz del PP en la Asamblea, y no al consejero de Fomento y Medio Ambiente, que sería en todo caso a quien corresponden las competencias, por lo que "lo que ha hecho el Gobierno con este nombramiento es dejar claro que la publicidad institucional la gestiona el Partido Popular y más concretamente el asesor del portavoz del mencionado partido y no el Gobierno, puesto que el puesto creado no es de un asesor de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que sería lo lógico para la función que Martínez ha dicho públicamente que va a desempeñar Sebastián Fernández".

La otra opción según Caballas es que "hayan realizado esta chapuza para 'vender' que no se crean más figuras de asesores del Gobierno y encubrirlo con la utilización de la figura del asesor del Grupo Parlamentario Popular, pese a que el coste va a ser el mismo se haga de una forma o de otra".

Además, la coalición también niega que el PP tuviese un trabajador menos en el Ayuntamiento, ya que aunque nunca utilizó el puesto de asesor del portavoz, creado a petición de la UDCE en la anterior legislatura, contaba con un auxiliar administrativo más que el resto. Es decir, Caballas y PSOE cuentan con tres trabajadores en sus grupos, el PP con cuatro.

Caballas denuncia que es el PP y no el Gobierno quien controla la publicidad institucional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad