Caballas denunciará al PP por incumplir la ordenanza reguladora de zonas verdes


Caballas denunciará al PP por incumplir la ordenanza reguladora de zonas verdes

-Los localistas acusan al Partido Popular de "falta de respeto" al medio ambiente, por colocar una pancarta enganchada en las palmeras de la Plaza de África

Caballas ha anunciado su intención de denunciar al Partido Popular por incumplir la ordenanza de uso y conservación de zonas verdes, al colocar una pancarta enganchada en las palmeras de la Plaza de África.

Los localistas señalan que ellos renunciaron a colocar banderolas o pancartas en esta zona "por contravenir la ordenanza municipal, que en su artículo 19.3 determina la prohibición de instalar publicidad de cualquier modalidad en zonas verdes. Para ser más concretos en febrero de 2007 se remitió escrito al consejero de Gobernación por parte del PSPC para colocar banderolas en la citada plaza, denegándonos esa posibilidad basándose en el artículo mencionado anteriormente y a que en dicha plaza los únicos elementos fijos existentes son las palmeras y que no era posible por contravenir lo dictado en la ordenanza municipal."

La intención en aquella época según Caballas era la de colocar" banderolas con una serie de medidas que no dañasen o pudiesen dañar las citadas palmeras, colocando una capa de corcho y tela entre la palmera y las cuerdas que sujetan las pancartas". Ante la respuesta ofrecida en aquellas elecciones de 2007 "no se pusieron banderolas ni pancartas en la citada plaza, algo que si había ocurrido con anterioridad por parte del Partido Popular, por ello se solicitó".

En estas elecciones Caballas no ha ni realizado la propuesta por la contestación ofrecida por la Ciudad hace cuatro años, pero "se ve que el Partido Popular sí puede saltarse a la torera las ordenanzas municipales y el respeto al medio ambiente que tienen, puesto que han colocado banderolas entre palmeras en los cuatro lados de la plaza de África".

Ante esta situación "ejemplarizante" de las políticas medioambientales del Gobierno del PP, Caballas "duda muy mucho de cualquier medida al respecto, más aún, teniendo en cuenta la cantidad ingente de incumplimientos en materia medio ambiental". Los localistas consideran que "una vez más no tenemos más remedio que reafirmarnos en que el PP piensa que Ceuta es su ‘cortijo particular’, ante este claro incumplimiento de la normativa medioambiental Caballas denunciará al PP por el incumplimiento de la normativa y al Gobierno de la Ciudad si no actúa solicitando la retirada inmediata de las mencionadas banderolas y sanciona al Partido Popular".

Por último, Caballas recuerda su "compromiso con el medio ambiente" con propuestas como la implantacion de un servicio de limpieza "integral y moderno", la creación de una Oficina Verde para la protección del medio natural, la utilización de energías renovables y materiales no contaminantes o la protección de especias animales.

Caballas denunciará al PP por incumplir la ordenanza reguladora de zonas verdes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad