"BUENA VECINDAD"

Caballas no descarta plantarse en Madrid si el Pleno no exige un nuevo Tratado con Marruecos

Caballas no descarta plantarse en Madrid si el Pleno no exige un nuevo Tratado con Marruecos
Frontera Tarajal control pasaportes Policía Nacional-3
Imagen de archivo.

Como "la frontera sigue siendo un absoluto caos", Caballas va a preguntar el martes al Ejecutivo de Vivas "si está de acuerdo en promover ante el Gobierno de la Nación, junto con Melilla, la negociación de un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos que pueda garantizar, entre otras cosas, un tránsito tranquilo y fluido por la frontera".

"Si no recibimos una respuesta positiva", ha advertido la coalición este domingo, "estamos dispuestos a movilizarnos en Madrid junto a la ciudad hermana de Melilla".

Los de Mohamed Ali consideran que las cosas no han mejorado tanto como debieran en el Trajal con el PSOE en La Moncloa. "Dejando al margen la actividad económica, el tránsito de personas que debería ser tranquilo y fluido se convierte en un auténtico suplicio para quienes tienen la valentía de pretender cruzar la frontera", lamenta Caballas, que considera que "las colas y retenciones que se producen con una frecuencia casi diaria, y que se prolongan durante horas, son tan inexplicables como intolerables".

"Somos conscientes", reconocen los localistas, "de que el origen de esta lamentable situación está en la decisión unilateral de Marruecos en relación con la reordenación del tráfico comercial en defensa sus propios intereses económicos; pero no parece razonable que esto se haga sin tener en cuenta los enormes perjuicios que está acarreando a los ceutíes".

Ello no obsta, sin embargo, para que "el Gobierno de España no sea más que un convidado de piedra en un conflicto de indiscutible envergadura y que afecta de lleno a sus competencias, por lo que a la vista de la nueva realidad en la que nos estamos desenvolviendo sería conveniente, en defensa de los intereses de Ceuta y de los ceutíes, revisar los términos del acuerdo con Marruecos sobre el funcionamiento de la frontera, y plasmarlo en un nuevo Tratado de Buena Vecindad”.

Caballas no descarta plantarse en Madrid si el Pleno no exige un nuevo Tratado con Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad